Mon Laferte quedó feliz con su Copihue de Oro

No hay plazo que no se cumpla, ni premio que no se entregue. Y como en La Cuarta no fallamos, fuimos en busca de Mon Laferte para entregarle el Copihue de Oro a Mejor Artista Popular.

Al momento de recibirlo, los ojitos le brillaron a la nacional que sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes votaron por ella.

"Muchas gracias a los fans porque tengo a los mejores del mundo. Siempre que tengo competencias de votación me hacen ganar en todo. En los Latin Grammy hicieron algo igual con el álbum del año, así que gracias a todos y a ustedes por considerarme".

Pero la ídola no se quedó ahí y añadió que "me encantan estos premios populares, porque son del público, en mi corazón habrá un lugarcito especial para el Copihue de Oro".

Regresar al país para Mon "era impensado hace algunos años. Me emociona mucho dar conciertos tan masivos, porque yo me fui buscando la vida, me salí de la zona de confort, aparte sentía que el prejuicio de haber trabajado en televisión no me iba hacer volver, quizás regresaría a hacer sólo cosas pequeñas, pero me encanta que la gente abra su corazón a mi trabajo, es hermoso".

Repletó el Movistar

En la noche el éxito de la cantante se hizo patente, ya que con el Movistar Arena lleno, Mon Laferte salió a escena a eso de las 21:20 horas, para junto a sus músicos, todos vestidos de verde, incluida ella, interpretar "Ana", cover de Los Saicos y tema de su segundo disco La Trenza.

Tras una intensa coreografía con sus músicos, Mon cantó "Si Tú Me Quisieras", canción que el público de todas la edades, en su mayoría mujeres, coreó a rabiar.

El Movistar Arena se rindió a sus pies y le gritó "ídola", momento en que la artista no pudo evitar quebrarse, pues dijo: "esto es como una película y definitivamente la mejor parte de la película". Luego de la emoción sus melodías siguieron con "Que Sí".

Llamó la atención que gran parte de los asistentes escuchó el llamado a asistir con globos blancos, para corear con ellos en alto la canción "El Cristal", tema que Monserrat Bustamante le escribió a su abuelita fallecida y referente musical.

En el escenario estuvieron además dos grandes exponentes nacionales, que acompañaron a la oriunda de Viña del Mar: Rulo y Manuel García.

Hacia el final de la noche la cantante puso el ritmo de la cumbia nacional con "Loca" de Chico Trujillo.

Cuando Farkas ayudó a Mon Laferte

Farkas siempre se pone cuando alguien necesita ayuda financiera. Eso le sucedió a Mon el año 2014, cuando las lucas no le alcanzaban y tenía un gran sueño: girar por todo México para mostrar su música, que se había posesionado en el mundo digital.

Laferte explicó que "necesitaba dinero para realizar una gira, entonces tenía un público muy fiel, pero quería salir para llevar mi música a muchas ciudades del país y era casi imposible, porque yo era mi manager, mandaba mails y me respondían: 'No te conocemos acá', entonces dije qué pasa si hago una gira donde no le pido nada a los empresarios, sólo que me dejen tocar en estos lugares y yo voy a financiar todo, sólo querían que me escucharán".

Aquí es donde aparece Farkas, ya que los seguidores de Laferte le pidieron plata al filántropo. "La gente daba dinero y yo les entregaba algo, entonces mis fans chilenos le empezaron a escribir a Farkas y yo también lo hice hasta que desperté con un 'mándeme su número de cuenta, porque voy a auspiciar su gira'. Me emocioné un montón, al final pasamos la meta, la gira fue mucho más extensa e incluso llegamos hasta los Estados Unidos, así que le agradezco mucho a Farkas, nunca lo había hecho público, porque él siempre está apoyando a los artistas, a los deportistas, así que ojalá algún día lo conozca y le dé las gracias".

Mon, eso sí, reconoce una deuda con el rubio. "Nunca le entregué su recompensa que era un disco o una polera, jajajá".

COMPARTIR NOTA