Nicolás Larraín zurció a Cuchillo: "Es como los curados que pelean solos"

Nicolás Larraín y Ramón Llao fueron los invitados del late "Sigamos De Largo", de Canal 13, la madrugada del lunes 4 de junio, para recordar el "Caiga Quien Caiga" de Mega.

Como el programa fue grabado antes de las polémicas declaraciones de Sebastián Eyzaguirre a revista "Sábado" de El Mercurio, donde contó que "sé que hay mucha gente que me admira, que idolatra lo que he hecho y otra que me lo demuestra", Nicolás no se refirió al posible fin de la carrera del otrora notero, pero si desglosó momentos en donde "Cuchillo" se escondió de él en un matrimonio y se pelearon a muerte por el programa.

"'Cuchillo' siempre quiso rehacer CQC. En esos años nos peleamos, pero él es como los curados que se pelean con la sombra, se pelea con él mismo y todo, pero le tengo cariño, de papá, me siento papá de Sebastián", dijo el ex líder de CQC para después simular como, supuestamente, Eyzaguirre arrancó de él en un evento donde se encontraron.

"No he visto CQC, nos peleamos hace dos años porque yo hice un evento a beneficio y él se enojó porque invité a Feito -en el tiempo en que se odiaban Sebastián y Gonzalo-, mira eso poh, me mandó más garabatos que a Natalia Freire -ex productora de La Red, con la que tuvo un problema- por WhatsApp, onda, 'hueón, erí un idiota, voh cagaste el programa, cómo llamai a Feito, peleados a muerte", dijo Larraín en el 13.

Te puede interesar: El complejo historial de polémicas de "Cuchillo" Eyzaguirre

Para averiguar más, llamamos al canoso animador y sobre lo sucedido nos contó que, "los comentarios tienen un tono, en algún minuto Sebastián se volvió loco con CQC, y creía que CQC era una cosa mucho más potente que un programa de televisión, yo me tendí a reír un poco con eso".

Por su parte, en Instagram, Eyzaguirre dio a entender que se retiraría de la tevé. "El programa va a seguir. Se lo dejaré a 'Gonza' Feito, que es un crack y que se lo ganó conmigo. Jamás se lo voy a devolver al otro (sic). Yo me voy a la mierda después de estos 4 capítulos que quedan. No puedo hacerle más daño a gente cercana que colateralmente sufre con tanta mierda. Ese es el costo del éxito y de ser frontal en Chile (sic)".

Nicolás siguió su relato con La Cuarta añadiendo: "CQC fue muy fuerte en su momento y uno tiende a pasarse de rosca, a creer que es más influyente de lo que parece, porque es muy choro estar en televisión, pero esa pelea que tuve con Sebastián, de que él si encarnaba CQC y que otros no lo hacían, es una pelea menor, no era para crear esta imagen de que Sebastián está desbordado, su éxito es haber repuesto CQC, eso le hizo tomarse la entrevista más relajado, y la entrevista lo tiende a dejar un poco mal".

Te puede interesar: Gala Caldirola aclaró el "piropo" que recibió de Cuchillo Eyzaguirre

- ¿Qué te pareció la vuelta de CQC?

-Lo que ellos hicieron fue un "milagrito", los dinosaurios van a desaparecer, los estelares como tal se fueron, es muy difícil volver a eso, es cosa de ver lo difícil que está la televisión, no tengo nostalgia, es una cosa buena, pero sólo un milagro.

- ¿No te interesa regresar al programa?

-Yo no creo que vuelva, tendrían que pagarme mucha plata, están todos mis amigos ahí, no quiero decir no, pero creo que se acabó eso.

- ¿Tienes alguna relación con Sebastián?

- Me invitaron a un teatro el año pasado, nos tiramos el chiste, pero después de eso no hable más con él, yo estoy en otra.

- ¿Algo que decirle?

- Nada, pero espero que los periodistas no lo traten tan mal.

Cronología de desencuentros

Corría el 2004 cuando Sebastián Eyzaguirre se sumaba a CQC como refuerzo a Gonzalo Feito, Fernando Lasalvia e Iván Guerrero, en calidad de notero.

Siempre se caracterizó por su estilo directo y deslenguado, además de ser soberbio a la hora de tratar a sus entrevistados.

Desde 2008 comenzaron los problemas con Nicolás Larraín por las diferencias editoriales que ambos tenían. En una entrevista de 2012 el canoso dijo que Eyzaguirre "se creía amo y señor del programa".

Eso sí, dos años antes, el actual conductor se agarró a combo limpio con Feito luego de que el primero insultara al histórico conductor de CQC por mensajes de texto, en ese momento, Larraín no tomó partido por ninguno de los dos.

La otra molestia de Eyzaguirre fue en 2015, cuando Nicolás grabó algunos capítulos del espacio para la app El Telón junto a Roberto Van Cauwelaert.

Luego, en 2017 se presentaron en un teatro, amparados por una marca telefónica, esa fue la última vez que Larraín y Eyzaguirre compartieron escenario. Desde esa fecha, la productora de "Cuchillo" tiene los derechos del espacio nacido en Argentina.

COMPARTIR NOTA