"Con las 7 lucas del confort yo": Esto harán los famosos con la plata de la compensación

Llegó el día más esperado por 13 millones de personas: ayer comenzó el pago de los siete mil pesos de compensación por el fallo de la colusión.

El día más esperado de los chilenos llegó. Ayer inició el pago de los siete mil pesos por concepto de compensación a los usuarios mayores de 18 años afectados en el juicio colectivo por la colusión del papel higiénico.

Esta medida beneficia a 13 millones de personas, con la cédula de identidad vigente, independiente si son nacionales o extranjeros.

Sin embargo, hay un detalle a considerar: a quienes pidieron el pago en su cuenta bancaria, para evitarse las filas en las Cajas Vecina, se les descontarán 300 pesos por concepto de gastos operacionales. Es decir, sólo recibirán $6.700.

En redes sociales, los usuarios festinaron con memes y comentarios irónicos sobre lo que harían con ese dinero, convirtiendo el hashtag #7lucas en el más utilizado durante la jornada.

¿Qué dijeron?

Si bien el ciudadano de pie ya tiene destinadas esas lucas -aunque sea para cargar la Bip- la duda que surge inmediatamente en estas contingencias es, ¿qué haría Pancho Saavedra, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó o el Rafa Araneda, entre otros, con ese dinero?

Diversos rostros de la farándula respondieron a esta pregunta. Conozca lo que harán con esa platita que tanto tardó en llegar.

Francisco Saavedra

La abogada Marcela Concha lo invitó a participar en la campaña "Donación con sentido", para que la gente done sus 7 mil pesos a los niños del Sename, "porque necesitan comprar dos furgones de 25 millones de pesos. Cuenta 1520122801 del Banco Chile. Rut. 71656900-4 Fundacion Mis Amigos. Gracias".

Kanela

El vocalista de "Noche de Brujas" irá con su libretita al Club Hípico y pondrá los $7 mil para apostarlos en "algún caballo de mi compadre Arturo (Vidal)". Un visionario.

Nataly Chilet

La panelista de Intrusos contó que "los donaría a la Fundación Nuestros Hijos, ese monto si se suma con otros $7.000 ayudará mucho para diferentes obras".

Kenita Larraín

Se fue en la profunda y aseguró que "el 7 de los 7 mil pesos, desde la numerología, habla de reflexionar y tomar conciencia sobre lo ocurrido".

"Chiqui" Aguayo

La comediante e integrante de "Muy Buenos Días" de TVN, hará rendir la plata. Por eso, la usará para "pagar Netflix y dos completos italianos para compartir la experiencia".

Eli de Caso

"Debería haberse donado totalmente al Hogar de Cristo. Construir lugares para los ancianos o también para niños del hogar. Me llega a molestar el tema", reclamó la ex animadora.

Karen Doggenweiler

La conductora, rostro de TVN, dijo que los 7 mil pesos del papel higiénico "ya los tengo regalados. Creo que los regalé tantas veces, que se han ido multiplicando cada vez más".

Manuel de Tezanos

"Da lo mismo la vuelta que le demos, esas siete lucas tarde o temprano las vamos a tener que gastar en papel igual. Todo vuelve al negocio", aseguró el periodista deportivo de Fox Sports.

Rafael Araneda

"Las 7 lucas las donaré a los viejitos que atiende el Hogar de Cristo. Si bien siempre estoy colaborando con la institución de diversa forma, esta vez me parece que entregar ese monto tiene un simbolismo especial. Es revertir el daño que nos hicieron las empresas coludidas en los precios del papel confort a todos los chilenos. En ese caso los beneficiados serán los adultos mayores que tanto lo necesitan".

Michael Roldán

"¡Estoy indignado! Quise inscribirme, pero salgo registrado y no tengo cuenta, entonces no sé cómo cobrarlos. El lunes estoy de cumpleaños y era para el pie de la torta o los chis pop", contó el periodista de Intrusos.

Nachito Pop

El notero de "Bienvenidos" aseguró que "no sacaría la plata del banco, está todo muy peligroso para andar con tanto dinero por la calle, además que se puede ganar harto interés con tanto dinero. Lo otro sería invertirlo en unos completos, esta idea me gusta más".

Gino Costa

"Estoy esperando ese dinero. He fantaseado un poco con lo que haría con él. Pensé en comprar más papel. También vi la posibilidad de comprar un pasaje a Viña. Pero decidí gastar ese dinero en una chorillana y un schop... aunque con esa opción voy a quedar debiendo plata, jajá".

Belén Mora

La comediante del "MCC" de Mega, Belenaza, aseguró que usará los 7 mil pesos de la compensación en "comprarme muchos raspes".

Willy Sabor

El locutor radial y comediante de "Morandé con Compañía", de Mega, y "La noche es nuestra", de CHV, dijo que tenía destinado el dinero a "una rica lengua en 'El Hoyo', ¡Éjale!".

Juan Pablo Queraltó

El periodista y opinólogo de "La mañana de Chv" aseguró, sin pensarlo, que "nosotros aprovecharemos para comprar un paquete de pañales para nuestro hijo, porque cada día está más bueno para evacuar, jajá".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA