Las buenas nuevas del canal público

El bálsamo de optimismo que cunde en los pasillos del canal estatal, que lleva varias temporadas "bailando con la fea", se percibe.

Para algunos, una racha; para otros, el resultado de un trabajo serio y sistemático para captar audiencia. Diversas interpretaciones para un hecho insoslayable: el alza sostenida de rating de Televisión Nacional.

El bálsamo de optimismo que cunde en los pasillos del canal estatal, que lleva varias temporadas "bailando con la fea", se percibe. La industria sabe reconocer cuando una estación levanta vuelo después de estar en la loza por largo rato. Y si a esto le sumamos la crisis económica, el panorama al interior de Bellavista 0990 no era de los mejores.

Hoy, sin embargo, hay caras alegres. El repunte cruza toda la programación y, para los analistas, ese hecho es un indicio de que la buena temporada seguirá.

La pandemia, elemento que hizo trizas el área comercial de los canales, tuvo un factor positivo para el entretenimiento: subieron los televisores encendidos, y en ese contexto, TVN ha resultado beneficiado en todos sus bloques. Si bien el canal lo toma con cautela -no hay triunfalismo, por lo menos en su discurso a los medios- sí hay un afán de apuesta por productos de bajo costo de producción y alto impacto.

Difícil presagiar lo que viene para TVN. Lo cierto es que hoy se impone ante sus pares y en muchos horarios -como se dice en jerga hípica- "mirando para atrás".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA