Espectáculos

Las buenas nuevas del canal público

El bálsamo de optimismo que cunde en los pasillos del canal estatal, que lleva varias temporadas "bailando con la fea", se percibe.

TVN-frontis.jpg

Para algunos, una racha; para otros, el resultado de un trabajo serio y sistemático para captar audiencia. Diversas interpretaciones para un hecho insoslayable: el alza sostenida de rating de Televisión Nacional.

El bálsamo de optimismo que cunde en los pasillos del canal estatal, que lleva varias temporadas "bailando con la fea", se percibe. La industria sabe reconocer cuando una estación levanta vuelo después de estar en la loza por largo rato. Y si a esto le sumamos la crisis económica, el panorama al interior de Bellavista 0990 no era de los mejores.

Hoy, sin embargo, hay caras alegres. El repunte cruza toda la programación y, para los analistas, ese hecho es un indicio de que la buena temporada seguirá.

La pandemia, elemento que hizo trizas el área comercial de los canales, tuvo un factor positivo para el entretenimiento: subieron los televisores encendidos, y en ese contexto, TVN ha resultado beneficiado en todos sus bloques. Si bien el canal lo toma con cautela -no hay triunfalismo, por lo menos en su discurso a los medios- sí hay un afán de apuesta por productos de bajo costo de producción y alto impacto.

Difícil presagiar lo que viene para TVN. Lo cierto es que hoy se impone ante sus pares y en muchos horarios -como se dice en jerga hípica- "mirando para atrás".

Más sobre:Columna Daniel Fuenzalida

Lo último

hace 8 min
Tras un incumplimiento que molestó profundamente a la fiera, la conductora dejó ver su malestar públicamente y la respuesta de Coté López llegó en redes sociales.
Espectáculos

¿Amistad rota? El cruce entre Pamela Díaz y Coté López en Viña que encendió las redes

hace 10 min
Brandon Judd justificó la decisión de Washington por presuntos riesgos en infraestructuras de telecomunicaciones y aseguró estar “profundamente decepcionado” por el deterioro del tema, en medio de la tensión diplomática con el gobierno chileno.
Chile

Embajador de Estados Unidos defendió la revocación de visas a ministro Muñoz y otros dos funcionarios

hace 19 min
A pocos días de que el comediante se presente por primera vez en el Festival de Viña, El Indio lo respaldó en medio de las críticas.
Espectáculos

“Se está riendo de los pastores chantas”: Mauricio Medina salió en defensa del Pastor Rocha

hace 27 min
Darynka Marcic le hizo una pregunta a “La Gringa” sobre el momento televisivo, y debió tomarse su tiempo para responder.
Espectáculos

Marianne Schmidt en aprietos por beso de Karen y Rafa: reveló intercambio que no se vio entre Araneda y Marcela Vacarezza

hace 38 min
Con una propuesta renovada, la señal estatal buscará rescatar el legado del histórico espacio. Debutaría esta misma semana, en la previa del Superclásico.
Deportes

Histórico programa deportivo de TVN regresa con nuevo formato

hace 57 min
Tras sumar un empate, el equipo enfrenta nuevos problemas antes del Superclásico ante Colo Colo.
Deportes

Universidad de Chile arriesga nuevas sanciones por culpa de sus hinchas