“Las heridas demoran en sanar”: Sebastián “Luz Violeta” Aguirre dio detalles de su estado de salud tras contagiarse la viruela del mono

“Me tomaron el examen y demoró una semana en estar el resultado”, señaló el ganador de The Switch dando detalles de los síntomas que enfrentó con la enfermedad.

El ex participante y ganador de The Switch, Sebastián Aguirre, más conocido como Luz Violeta dio detalles de su estado de salud tras revelar recientemente que se contagió con la viruela del mono.

“Resultados de mis exámenes: Viruela del mono. 21 días aislado... Me entero al día 20″, señaló en su cuenta de Instagram alertando a sus seguidores quienes le desearon ánimo y fuerzas ante el complejo momento.

El transformista conversó con Página 7 donde profundizó en la enfermedad dando detalles de los síntomas que enfrentó, entre otras cosas.

Sus síntomas

“Estuve una semana muy cansado y con mucho sueño. Ya la segunda semana vino el dolor de cabeza y algunas heridas en la piel. Me tomaron el examen y demoró una semana en estar el resultado. Lo supe este sábado que pasó”, señaló Aguirre al medio.

“Ahora estoy cuidándome para no quedar con las marcas. Las heridas demoran en sanar. Son como una espinilla, pero si la tocas se pone roja y se cae la piel. Queda un hoyo y luego sale costra”, detalló afirmando que los médicos le indicaron ingerir solo antibióticos en caso de que se infectaran las heridas.

“No se sabe eso de la vacuna porque igual pregunté, pero como está en estudios aún… Lo que sí me comentan es que uno efectivamente puede volver a contagiarse luego de haber tenido viruela del mono. De la Seremi y la clínica tuve la misma respuesta”, agregó refiriéndose al proceso de inoculación que se anunció en el país recientemente.

COMPARTIR NOTA