"Hasta que las velas no ardan"

La Casa de la Cueca, emblemático rincón folclórico, cumple 35 años y María Esther Zamora promete el manso jolgorio.

"La Casa de la Cueca" ó "La Casa del 18 eterno", que es el nombre que le puso el cantante Álvaro Henríquez a este lugar, cumple 35 años de tradición.

En esta casona ubicada en Avenida Matta pareciera que siempre fuera septiembre, sobre todo los primeros domingos de cada mes, cuando amigos de la casa, deportistas, actores y famosillos varios llegan a disfrutar de la mesa y la música nacional. Ahí el matrimonio de María Esther Zamora y Pepe Fuentes abren las puertas de su mansión para ofrecer buena comida y folclor en vivo. "Todo parte como a las 13:30, hay que reservar, lo peligroso es que nunca sabemos cuando se va a acabar, jajajá", contó la dueña de la fiesta.

Esto no es ni un restaurante ni un club cuequero, menos una 'picá', "es un lugar de celebración, de amigos, de cueca y de tradiciones", contó María Esther a La Cuarta.

Tradición que cumple 35 años y el matrimonio de folcloristas lo celebrará con un gran festejo. El jolgorio esta vez no será un su casa en Matta, sino en un lugar más grande: el Golden Music de Av. Irarrázabal #1951, el martes 14 de agosto, desde las 20 horas, en la previa del feriado, se presentarán María Esther y Pepe, junto a amigos de la talla y talento como Daniel Muñoz, Los Palmeros, Los Tricolores y Los Ajiacos, entre otros.

"Para nosotros es muy importante esta celebración, son muchos años de música y folclor, estamos orgullosos y queremos celebrar con todos esta fecha", señaló la reina del baile patrio.

"Imagínate que con el Pepito con sus 87 años y yo con mis 71, hemos estado toda la vida con 'La Casa de la Cueca'. Para nosotros es un logro mantener la cueca viva los 365 días del año y demostrarles a tantos jóvenes como hemos seguido amando a nuestro baile nacional", comentó María Esther.

- ¿Cómo se mantiene tanta alegría?

- Con la pasión que le ponemos a nuestro trabajo. Estamos tan contentos, imagínate que vamos a celebrar el martes, vamos a estar en el cumpleaños 22 de la Yein Fonda el 16, 17 y 18 de septiembre. Volvemos a reestrenar "Vida, pasión y cueca de Pepe Fuentes y María Esther", que se hará el 6 y 9 de septiembre en distintos locales. Vamos a Paine, donde el Pepe tiene una calle, así que también vamos a estar conociendo a los vecinos de ahí, jajajá, todo estos motivos tenemos para celebrar, ¿cómo no estar bien, si estamos tan re contentos?".

COMPARTIR NOTA