Comediante fue criticado por unos comentarios que realizó sobre el país en algunas rutinas.
La noche de este lunes se vivió un tenso momento en la primera noche del Festival de Viña del Mar, donde George Harris fue devorado por el Monstruo tras una rutina que estuvo lejos de convencer.
Pero eso no es todo, pues el comediante venezolano, además, no encontró nada mejor que ponerse a pelear con los haters que no dejaba de abuchearlo, cuestión que incluso desató algunas peleas en el público entre los chilenos y algunos de sus compatriotas.
Eso sí, esta no es la primera vez que al humorista le hacen la cruz en un país en el que se presentó.
Por ejemplo, el año 2016, de acuerdo al medio panameño TVN noticias, se escribió una carta en la que se pidió la prohibición de su entrada al país por unos comentarios que lanzó en una de sus rutinas.
“Hace bullying contra nuestra nacionalidad, costumbres y contra nuestros nacionales”, era parte de los argumentos que se podían leer en la misiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA, y que le enviaron al Servicio Nacional de Migración.
Según indicaron, Harris atentó en contra de la dignidad del país y de los panameños. De hecho, acusaron que les hizo bullyng en uno de sus shows que realizó en Miami.
Según se dijo en ese minuto, el chistólogo tiró alguna bromas y comentarios como que los panameños “son lentos” y que los “gringos vienen a Panamá, un lugar tranquilo para fumar marihuana”.
Pero eso no es todo, pues comparó al país centroamericano con una ciudad de Venezuela. Además, bromeó con que “a Panamá se le llame el pequeño Miami de Centroamérica”, indicó TVN Noticias.
Las disculpas de George Harris
Por lo mismo, George Harris decidió bajar un cambio y ofrecer disculpas por sus comentarios y por su actuar a todos los que se sintieron ofendidos.
De hecho, reconoció que en ningún momento tuvo la intención de ofender al país, y que fue un comediante panameño el que manipuló el video del espectáculo completo.
“Nuevamente pido disculpas a los panameños que se han sentido ofendidos y les doy las gracias por abrirle la puerta a la gente de mi país”, dijo Harris para cerrar la polémica.