¿Le llenó el paladar el primer "Team Mekano"?

Romina Sáez subió una foto con los "fundadores" del grupo de baile que causó furor hace casi dos décadas, pero en ella no están "Monty" ni Carla Jara. "No estoy menospreciando a nadie", aclaró la ahora abogada, y Álex Hernández confirmó que esta era "la base".

¿El huevo o la gallina? O bien, ¿Johnny Herrera o Esteban Paredes? ¿Cuál fue primero, ah? Algo así se sintió en el ambiente cuando la ex integrante de Mekano, Romina Sáez, publicó una foto en Instagram que decía "les presento al verdadero 'Team'. Posteriormente se fueron uniendo más chicos y chicas haciendo un gran equipo. ¡Lindos recuerdos!", escribió la ahora respetable abogada.

Pero, ¿alguien se acuerda realmente de Juanma? ¿O es posible imaginar un grupo de baile sin Carla Jara o la "Monty"? Eso fue lo mismo que se les cruzó por la cabeza a aquellos que aún se saben la coreografía del "y si ella se porta mal dale con el látigo". Y claro, pues en la postal de la Romi estaban, además, Cathy Barriga, "Chabe", Ronny y "Juanma". El resto, ausente.

Al respecto, la mente maestra detrás del programa que promediaba 30 puntos en su época de gloria, Álex Hernández, explicó cómo fue que se creó esta "diferencia", aunque todo terminó con los del "Team" y los chicos del ballet juntos y revueltos.

"Fueron absolutamente significativas todas ellas y todos ellos, la razón de ir integrando más bailarines pasaba por dos objetivos: uno era la mayor apertura en opciones de personajes dentro del programa, más historias, diferentes personalidades. Y por otro lado estaba la idea de hacer series y teleseries. Para eso era necesario un grupo más grande que permitiera dos elencos", explicó el ex dire del espacio.

- Con la incorporación de los otros rostros se logró el objetivo, ¿o no?

El team original era la base, lo que hace fundamentales a todos los integrantes, y eso permitió que entraran más personas. Claramente sus figuras son todas relevantes, el principal atributo es que eran un equipo.

- Pero uno no se imagina un "Team Mekano" sin la "Monty", por ejemplo..

Es bonita la frase, porque pasa eso, incorporas a la 'Monty' dentro de un grupo. Ese era el punto, porque yo no me imagino el 'Team Mekano' sin alguno de sus integrantes.

Todo suma

Si bien la imagen que compartió Romina, de 39 años, se quedó "corta" y hay otros emblemáticos con más kilometraje, su intención no fue ningunear a sus ex compañeros. "No es que quiera menospreciar a los que entraron después, incluso yo sigo viendo y hablando con la Lupe, la Pía Cichero y el Jose. Y claro, con mi amiga, la señora alcaldesa Kathy Barriga", dijo Sáez.

Carlita Jara, en tanto, agregó que "efectivamente ellos fueron el primer 'Team Mekano'. Nosotros, los mas chicos, éramos del ballet, y de ahí nos pasaron al grupo principal. Ahora, quizás, la gente no se recuerde mucho de ese primer equipo, pero efectivamente ellos fueron los que iniciaron todo esto".

COMPARTIR NOTA