Le ponen "Conmoción" a los colegios

El mundo de los bares, galpones y parques ha sido por varios años la oficina de la Banda Conmoción, la que ha desempeñado una ardua labor musical de no sólo proponer una diferencia en estilo sonoro, sino que también en la oferta escénica.

Su "sonido esencial" ha repercutido en cada espacio del país, aunque había uno en especial al que aún no había llegado y al que ahora apuntan como su nueva arma: "Conmoción en tu Colegio", es el nombre de un proyecto que busca llevar a la numerosa banda hasta las propias aulas de clases.

La visita de la Banda Conmoción a las escuelas posee una presentación de 45 minutos, en donde los alumnos pueden disfrutar de los éxitos que los han hecho populares a lo largo del país.

Pero eso no es todo, porque previo al tan esperado show se brindan talleres de cerca de 40 minutos, donde los alumnos conocen los sonidos de la agrupación a través de dinámicas participativas junto a los instrumentos musicales.

"La banda siempre ha tenido el interés de acercar el espacio artístico a la gente, siempre lo hicimos con beneficios o parques, y la idea era llevar esto e invadir las escuelas con carnaval y sacarlos un poco de su diario vivir", cuente Rafael Gamboa, director artístico de la agrupación.

- ¿Cómo han vivido la experiencia de entrar a las escuelas?

Hemos podido ir concentrando esto y en la recepción de los niños nos damos cuenta que la pasan muy bien. Se interesan mucho en la música y les llama la atención los instrumentos. Donde hemos ido, nos va muy bien y vemos que todos los niños son iguales.

- ¿De qué tratan estos talleres que se imparten?

Buscamos la instancia que se involucren en lo que hacemos, lo llamamos el conversatorio, que se intercambian preguntas y respuestas sobre esto. Aunque se dividen en varios talleres para poder estar con más chicos.

- ¿Cómo es salir del mundo de los bares y galpones para ir al colegio?

La banda tiene un público muy nocturno, pero nos es muy grato levantarnos temprano e invadir las escuelas, es muy enriquecedor llegar y compartir con los niños.

¿Cómo llevar a la Banda Conmoción a tu colegio?

El primer método de contacto y el más formal es el correo (contacto@bandaconmocion.com), aunque desde la agrupación señalan que todas las redes sociales la manejan los mismos músicos, así que todas esas vías de comunicación sirven.

En cuanto al financiamiento, según señalan desde la banda, los más de 60 colegios que ya han llevado el proyecto lo han hecho de diversas formas, ya sea con fondos propios, de centros de padres y en el caso de los colegios vulnerables se trabaja y orienta a través de financiamiento SEP u otros de proyectos de financiamiento para cultura y que manejan los propios establecimientos.

COMPARTIR NOTA