"Leaving Neverland": el documental que narra los abusos de Michael Jackson

La cinta mostrará la polémica desatada tras la denuncia de abusos sexuales a menores, el juicio y cómo afectó esto a su carrera musical.

Uno de los festivales más importantes como lo es el festival de Cine de Sundance anunció a través de un comunicado de prensa que estrenará en su próxima edición un documental que retrata los presuntos abusos sexuales que el cantante de pop, Michael Jackson, realizó a menores de edad.

El documental tiene como título "Leaving Neverland" y está dirigido por Dan Reed. Este estreno tendrá lugar en la Park City, Utah, Estados Unidos del 24 de enero al 4 de febrero.

"En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson", es lo que se lee en la sinopsis oficial del documental en la web de Sundance.

El cantante que falleció en 2009 debido a una sobredosis de medicamentos fue acusado en diferentes ocasiones de haber sido autor de abusos sexuales a menores que convivían con él. Sin embargo, en el 2005 fue absuelto de estos cargos.

COMPARTIR NOTA