“Les llega de todos lados”: Luisito Comunica quedó sorprendido en Rapa Nui con el drama de la basura

Luisito Comunica visitó Rapa Nui.
Luisito Comunica visitó Rapa Nui.

El popular youtuber visitó la isla, y en su recorrido se adentró en su cultura y sus problemáticas.

El reconocido youtuber mexicano, Luisito Comunica, estuvo de paso por Chile para conocer Rapa Nui. El influencer se caracteriza por sus travesías alrededor de todo el mundo y en su primera vez en la isla quedó impresionado con sus paisajes y el misticismo de su cultura, aunque también se adentró en los desafíos que tiene actualmente el pueblo.

Uno de los principales problemas que tiene Rapa Nui son los desechos, y tal y como señala el aventurero, “no solamente la basura generada por ellos, sino que les llega de todos lados”. El viajero explicó que debido a la zona geográfica de la isla y las corrientes del mar, hay una serie de residuos que terminan llegando y se acumulan allí.

“La situación actual del problema se ha acumulado durante algunas décadas. Algo que ha llamado mi atención es que he visto como personas locales vienen a dejar su propia basura hasta aquí. Es un gesto que los trabajadores con los que he hablado aprecian”, comenta en su video.

En su recorrido, Luis Villar, nombre real del youtuber, señala que los pobladores han encontrado como respuesta a su problema sacar la basura de la isla. “Por ahora la solución que están aplicando es básicamente separar toda la basura, ordenarla bien, esperar a que se seque, y luego deben fumigar todo, se tiene que fumigar antes de subirse a cualquier avión o barco”, agregó.

“Otra medida reciente es que se está compactando la basura en bloques súper pesados pero compactos para que quepan en transportes”, explica, añadiendo que son 300 toneladas de basura las que salen de la isla cada año.

A pesar de la gran problemática con la que deben convivir los pobladores de Rapa Nui, Luisito Comunica destacó lo limpia que lucen las calles de la Isla, asegurando que solo vio una que otra botella o lata botada.

Lee más en La Cuarta

-La emotiva despedida de Ramón Ulloa a compañera en pleno programa: periodista asumirá nuevos desafíos

-Hijo de Cristián Campos respaldó a Raffaella Di Girolamo tras acusaciones de abuso sexual contra su padre: generó reacciones

-“Arréglatelas tú cul…”: Pablo Zúñiga sacó carcajadas al recordar la vez que casi se fue detenido por culpa de Pamela Díaz

COMPARTIR NOTA