¡A levantar carpa! Alfredo Castro pide regreso de la actividad circense

Autor: Paula Valdes

A raíz del “remember” de “El Circo de las Montini” en TVN, el actor nacional reflexionó sobre la situación que viven los artistas y pidió que vuelvan pronto los eventos.


Cuando se anunció que TVN volvería a levantar la carpa de “El Circo de las Montini”, a los más nostálgicos les entró una basurita en el ojo al recordar sus queridos personajes.

Y claro, si el cocido estrenado en el “Canal de Todos” el año 2002 es considerado por muchos como un clásico telecebollero. Y más allá de eso, a varios les bajaron las ganas de volver a entretenerse con el circo chileno. ¿Un ejemplo? Alfredo Castro, actor que interpretó al “Payaso Caluguita” en dicho culebrón y que, de acuerdo a su relato, aprendió de los mejores en el rubro.

“Fue una experiencia tremenda. Es gente muy hermosa, estuvimos meses trabajando con ellos, aprendiendo todo lo que es la vida de ellos, vimos el lenguaje que usaban y las rutinas que hacían. Fue hermoso”, recordó.

– ¿Cómo ve hoy ese rubro?
Es una tradición chilena que el público respeta mucho. Muy sacrificada y muy linda.
– No pasa de moda.
A la gente le gusta y van a verlos. Los recuerdos que tengo del circo son preciosos. Es muy democrático y transversal.
– La pandemia les dio duro.
El circo chileno siempre ha sido muy castigado por muchas cosas.
– ¿Deben volver a las pistas?
Absolutamente, han sido muy golpeados. De hecho, el mismo “Circo de las Montini” estuvo mal porque el terremoto y tsunami del 27/F les llevó la carpa….
– ¡Chuuu!
Ahí pasó algo muy lindo, porque el canal les regaló la carpa que nosotros ocupamos para grabar.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo