Libardo Buitrago no le hace el quite a la farándula matinal

Analista del Hola Chile se pasea entre la seriedad de sus opiniones a los temas internacionales a su particular mirada de lo cotidiano en el matinal de La Red.

De temprano, Libardo Buitrago pone la seriedad en el Hola Chile. Siempre de impecable traje, es el hombre a cargo de intervenir y dar su análisis a cada hecho noticioso internacional, aunque él mismo reconoce que no se resta de nada que requiera de su opinión.

¿La farándula?

Libardo no le hace asco, por el contrario dice que "en las materias más livianas de conversación, siempre hay un punto donde uno puede participar, comparar, recordar, y lo que uno hace es aportar, creo que lo puedo hacer y si nuestro afiatado panel lo permite, lo hago".

- ¿Le gusta eso que tiene el matinal, que se pueda hablar de muchas cosas?

Nosotros cumplimos de ponernos del lado de la gente, tenemos una proyección en el tiempo de ir creciendo y hemos encontrado un espacio donde vamos construyendo, haciendo una huella propia. Queremos ser una contribución.

- ¿Se siente con la libertada de entregar información y debatir?

Mi impresión de lo que hacemos es que lo que aportamos enriquece la conversación, tocamos temas que tienen un aporte, y eso hace maravilloso el Hola Chile.

- Usted aborda las temáticas más complejas, ¿cómodo en eso?

Lo hacemos de una manera simple, lo que el televidente espera son acontecimientos bien relatados, y ahí es donde el rol de uno pasa por ayudar a entender el proceso. Los datos duros bien contados, con una historia grata y un lenguaje que no sea solo de entendidos, y los hemos notado, nos suma audiencia que acompaña nuestras historias.

COMPARTIR NOTA