Llamaron a Christian Henríquez para Viña 2026 y se reunió con un ejecutivo: reveló la gran razón para decir “no”
El hombre detrás de “Ruperto” entregó su postura sobre un futuro retorno a la Quinta Vergara.
Christian Henríquez, el intérprete de “Ruperto” y uno de los pocos que decidió quedarse en CHV tras la partida de Detrás del muro a Mega, reveló cuál sería su condición para retornar al Festival de Viña, tras su exitosa rutina del 2006.
En conversación para el Sin editar de Pamela Díaz en YouTube, la pregunta fue: “¿Te gustaría volver al Festival de Viña?“,
“Estuve cerca este año”, reveló el humorista.
“Me llamaron”, sinceró: “Juan Pablo González (productor hoy en Mega) me ofreció Viña, nos juntamos, conversamos; pero no llegamos a acuerdo”.
“Realmente no nos hacemos valorar, no nos hacemos respetar en ese sentido”, admitió en alusión a cuánto se la paga a los comediantes en relación a otros artistas que se presentan esos días en la Quinta Vergara.
“Creo que todos saben el piso que le pagan a los comediantes: $25 millones”, aseguró Henríquez, “para una hora en que te pueden faenar”, agregó Díaz.
Ante eso, “déjame tranquilo, me doy una vuelta por dos festivales (veraniegos con menos exposiciones mediática), o tres eventos, ¡o diez eventos", y la hago igual, y no me quemo", remarcó sobre los riesgos que implica Viña.
“Creo que están súper equivocados los de la organización del Festival, los que buscan especialmente a los comediantes”, opinó.
“Ruperto” lejos de Viña
Henríquez también detalló que, para el 2026, recibió el llamado del mencionado ejecutivo, González, “me pidió una reunión, fui, conversamos, nos tomamos un café; después cuando le hablé de precios, le dije cuánto quería para recién analizarlo, conservarlo con mi familia y ver si tomo el riesgo o no; y ahí me dijeron que no, que estábamos ‘demasiado lejos’”, contó.
“Estamos muy mal”, dijo en aparente alusión a la industria, y sacó pecho por los comediantes en Viña: “Somos la carne de cañón, somos los que la gente está esperando que nos caigamos, arriesgamos nuestra carrera y todo”, así que “no vale la pena”.
Sin embargo, el cómico aclaró que “me encanta el Festival de Viña, y siempre lo he dicho: ojalá que cuando se acerque el fin de mi carrera en televisión, poder cerrarlo ahí; pero así como están las condiciones, es imposible”, cerró a sus 47 años.
En entrevistas anteriores, Henríquez ha contado que varias veces lo han vuelto a llamar al Festival, pero que recién en este último par de temporadas ha aceptado reunirse a conversar. Sin embargo, de momento, ambas partes parecen bastante distanciadas.
Lo último
hace 14 min
hace 18 min
hace 20 min
hace 20 min
hace 21 min
hace 30 min
Lo más leído
3.