“Lo asumió como a ella le sirvió”: Pollo Valdivia defendió a Claudia Conserva por críticas a su documental

Pollo Valdivia habló sobre las críticas al documental de Claudia Conserva
Pollo Valdivia habló sobre las críticas al documental de Claudia Conserva

El conductor y esposo de la animadora alzó la voz tras los cuestionamientos que surgieron contra Brava.

Juan Carlos “Pollo” Valdivia se refirió a las críticas que surgieron en contra del documental que realizó su esposa Claudia Conserva, donde mostró cómo fue su lucha contra el cáncer de mama que le fue detectado hace casi un año.

En una conversación con la Revista Ya, el comunicador alzó la voz ante los cuestionamientos que se le hicieron a Brava, particularmente por el lenguaje que usó la animadora para hablar sobre su proceso.

En ese contexto, el conductor Toc Show y actual panelista de Claudia Conversa comentó que “hay muchos talibanes que quieren respuestas. Y estos son asuntos muy misteriosos; la medicina, la ciencia, si bien ha avanzado una barbaridad, tiene límites. Yo lo hablé con médicos y oncólogos”.

“A mí me molesta la gente que dice, ‘no. Eso no es así'. Ok, puede que no, pero déjale margen a la posibilidad, porque si alguien le prende una velita al santo no sé cuánto… ¡dale! Puede que yo no crea, pero dale si te sirve”, aseguró.

Me parece una tontera semántica esta discusión: si la Claudia, que es la enferma de cáncer, quiere referirse al cáncer como ella quiera, ¡que lo haga! ¿Por qué tiene que salir gente alegando?”, afirmó Valdivia.

Con respecto al documental, el presentador explicó que Claudia había comenzando a registrar su proceso como “parte de una terapia”, sin tener la intención de haber un proyecto audiovisual.

“En vez de escribir, filmó, porque el lenguaje audiovisual es el nuestro”, aseguró, agregando que ahora estaba escribiendo un libro.

Al ser consultado por las críticas que surgieron por el lenguaje “bélico” que usó la animadora, al hablar de una “batalla”, Valdivia respondió tajante.

Cuando alguien tiene cáncer, ¿por qué hay que preocuparse del lenguaje? ¡Ya suficiente tiene la enferma con su cáncer! Me parece más valioso y potente su mensaje de prevención”, aseguró el periodista.

En esa misma línea, agregó: “Está bien discutir, porque estos temas son tabú, no tenemos cultura de muerte ni de enfermedades graves. Le tenemos miedo a la gente calva. Este debate que se abrió es saludable, pero tiene que ser optativo: no puedo condenar a alguien que siente esto como una guerra”.

“Ella dijo: ‘Soy una guerrera, yo voy a combatir’. Lo asumió como a ella le sirvió, y esa libertad no la pueden pasar a llevar. Porque, al final, tienes cáncer. Y si tienes suerte, vas a sobrevivir, y si no tienes suerte, vas a morir. Esa es la línea”, concluyó Pollo Valdivia.

Leer más en La Cuarta:

“¿Se cortó el pelo…?”: el desubicado comentario de voz en off que descolocó a Claudia Conserva en su regreso a la TV

“Es feo que él hable eso…”: Daniela Aránguiz no se aguantó y frenó en seco a Sergio Rojas tras pelambre

“Esa noche exquisita”: Hernán reveló impensado secreto que puso contra la pared a Javiera en Generación 98

COMPARTIR NOTA