Por Juan Carlos MuñozLo autorizó en secreto: reportan que Trump “ordenó” matar a líderes de cárteles en Latinoamérica como Maduro y el Tren de Aragua
La información fue dada a conocer por el The New York Times.

Revuelo generó esta semana una información proveniente desde Estados Unidos, la cual apunta a una directriz de Donald Trump, que firmó en secreto y que estaría dirigida al Pentagono.
En ella, ordena atacar, con la fuerza militar, a los cárteles en Latinoamérica y a quienes considera sus líderes, como Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.
La información fue dada a conocer por el The New York Times.
“La orden establece una base oficial para la posibilidad de operaciones militares directas en el mar y en territorio extranjero contra los cárteles”, señala el The New York Times.
“La decisión de involucrar al ejército estadounidense en la lucha es el paso más agresivo hasta ahora en la creciente campaña de la administración contra los cárteles”, complementan en el citado medio.
La voluntad de Trump
Además, en la misma publicación recalcan que dicha medida consolida la voluntad del Presidente de Estados Unidos de utilizar fuerzas militares para lo que se ha considerado principalmente “una responsabilidad policial” para frenar el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales.
Eso sí, vale aclarar, por ahora no se sabe cuál fue la reacción de los abogados de la Casa Blanca, el Pentágono o el Departamento de Estado ante esta solicitud.
Pero eso no es todo, pues algunas personas familiarizadas con dichas conversaciones, indicaron que los oficiales militares se encuentran trabajando en opciones sobre cómo podrían perseguir dicho objetivo.
Por otro lado, se supo que durante la jornada del jueves el gobierno de Trump anunció una recompensa de $50 millones de dólares por información que pueda ser de utilidad para concretar el arresto de Maduro por presuntos vínculos con asociaciones ilícitas.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















