Lo que dice el parte que Carabineros le sacó a Salosny

El miércoles fue detenida por manejo en estado de ebriedad e inmediatamente salió de pantalla. Frente a la emergencia, Nacho Gutiérrez se hizo cargo de "No culpes a la noche". Durante la tarde de ayer, María Luisa Godoy fue a la casa de la animadora para grabar una entrevista sobre el condoro, que se emitirá hoy en el "Muy buenos días".

Noche de miércoles y una patrulla de carabineros se estaciona frente al Club de Leones de Ñuñoa. Es jornada de alcotest. Nada anormal hasta que de un auto detenido para fiscalizar aparece un rostro conocido. Era el de Katherine Salosny. La noche sería distinta, muy distinta...

Según el parte policial al cual tuvo acceso La Cuarta, "a las 22.15 horas aproximadamente, en circunstancias que personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), conjuntamente con personal de la 18º Comisaría, fiscalizaron frente al Nº 180 de la calle Manuel de Salas, de la comuna de Ñuñoa, a Katherine Salosny Reyes, 54 años, la cual conducía su vehículo particular".

El escrito detalla que la conductora de "No culpes a la noche", de TVN, fue "sometida a prueba respiratoria Intoxilyzer, arrojando 1.17 G/L", lo que constituye estado de ebriedad según indica la Ley del Tránsito.

Tras ello, y tras un lapso de 15 minutos, "nuevamente se le practica la segunda prueba respiratoria, arrojando la misma cantidad".

Dada esta situación, el personal policial "procedió a su detención por el delito de conducción en estado de ebriedad, previa lectura de sus derechos, practicando examen de alcoholemia en el móvil del servicio Senda y posterior traslado a la unidad territorial, con la finalidad de verificar el procedimiento y situación penal".

Por instrucciones del fiscal de turno quedó en libertad, previa comprobación de su domicilio, y en espera de citación.

Ernesto Navarro, fiscal de la Zona Oriente a cargo del caso, explicó que al final ella se pudo ir a su casa porque "no se mostraba con incapacidad de reaccionar y su actitud siempre fue de colaboración". Ahora están a la espera del resultado de la alcoholemia. En cuanto a la sanción, el profesional dijo que arriesga "hasta una suspensión de dos años de su licencia".

Blindaje

Tiritones, por decir lo menos, se pusieron los ejecutivos de TVN apenas se supo que Salosny, uno de sus principales y más irreprochables rostros, fue descubierta conduciendo en ese estado.

Frente al escándalo, el "canal de todos" decidió como primera estrategia de salvataje sacar a Kathy de la conducción de "No culpes a la noche", su programa de trasnoche, de las emisiones de ayer y hoy. Junto con ello emitieron un comunicado asumiendo el condoro de su musa.

"TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes".

En reemplazo de Salosny se designó a Nacho Gutiérrez, quien no tuvo problemas para hacerse cargo del late el resto de esta semana por su cercanía con Natalia Freire, jefa del equipo. Durante la tarde, Nacho grabó el espacio con Daniella Campos como invitada, pero no sin antes dedicarle unas palabras de apoyo a la conductora. Eso se emitiría anoche.

"Creo que Kathy está muy consciente de que esto fue un error y para mí eso es lo que importa. En cuanto a reemplazarla por estos dos días, ella es mi compañera de TVN y yo feliz de apoyarla en este momento", dijo Nacho.

Otra medida inmediata de contención de crisis fue usar la plataforma del "Muy buenos días" para que la amante de los animales diera su versión y manifestara su mea culpa. A eso de las 16 horas de ayer la cúpula de "No culpes a la noche", una maquilladora y María Luisa Godoy, coanimadora del matinal, llegaron hasta la casa de Katherine Estrella en la comuna de Vitacura. Esa conversación se exhibiría de forma exclusiva hoy en el matutino.

"Hablamos de lo que pasó, de lo que ella siente y de lo grave que encuentra manejar en estado de ebriedad, del error que cometió y que ella asume plenamente", dijo María Luisa a la salida de la grabación.

Al cierre de la edición, se supo que Kathy fue citada a trabajar el día lunes, pero que antes tendrá una reunión con ejecutivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA