"Lo encontré notable": Ricardo Meruane analizó rutina de Jani Dueñas

El humorista aplaudió que la voz de la "Divina Comida" se mantuviera arriba del escenario pese a las pificas del monstruo. Además entregó consejos para para superar el trago amargo.

El monstruo se despertó y la víctima fue Jani Dueñas, que entre pifias salió sin pena ni gloria de la Quinta. Y uno que sabe de eso es Ricardo Meruane, el que fue carne para la bestia del Festival de Viña del Mar.

Por esto mismo fue que nos acercamos al comediante para saber si le daría algún consejo a Dueñas para sobre llevar el difícil momento que se le viene. "No sé cómo se lo ira a tomar ella, pero lo que hice yo es que uno se replantea y son sensaciones bien potentes, no muy gratas clarament6e porque uno siente que no vale nada lo que uno hizo en sus años de carrera", contó Ricardo a LaCuarta.

A partir de esta observación hizo algunas aseveraciones. "El que se mantuviera ahí, igual lo encontré notable, y ahora viendo lo que pasó en el escenario y haciendo análisis bien profundo, es cuando se ve en lo que se está. Es un proceso que igual necesita un duelo, es lo mismo que cuando se muere un ser querido, y por otro lado hay que saber revertirlo", aseguró.

¿Cómo hacerlo? 

Meruane sabe este tipo de luchas que tiran para abajo el corazón. "Ahora es cuando uno aplica todo lo que ha aprendido con los años, que son cosas como la riso terapia, y que hay que aplicar en uno mismo. De que es un proceso penca está claro, y ahí hay que usar los años de circo".

Para el comediante esto es algo normal y que sirve para mejorar. "Todos nos hemos pegado un porrazo, pero en Viña la cosa es distinta porque uno quema un show completo, y si uno queda en la retina es peor".

Ricardo aseguró que recibió algunos consejos de la Dra. Cordero para superar, y como le sirvieron, se los pasó a Jani. "Hay que hablar del fracaso todos los días, no sacarle el cuerpo, esa es la mejor terapia. Los primeros meses son terribles, porque el espectáculo es distinto y como dijo Liza Minelli 'la verdadera droga es el público'. Entonces cuando uno no está en contacto con el público, por lo que le digo que hay que ir hasta los beneficios, y eso es porque uno necesita un feedback", aconseja.

El hombre que se inició en el humor con don Francisco contó que sin el contacto con el público, es como "andar sin sombra". "Uno se siente como culpable y con vergüenza, es un torbellino. Uno sale a la calle y se siente un murmullo".

Tomando en cuenta que parte de los shows con lo ocurrido en el Festival le pueden traer bajas en las contrataciones, Meruane le dio otro tip. "Tiene que mirar todo fríamente, reconocerlo y sanarse, todo lo cura el tiempo. Hay que siempre estar en contacto con la gente, porque uno siempre está produciendo papas hay que tener donde venderlas o si no se pudren, siempre se está creando. Entonces si no hay donde, hay que pasárselas a algunos colegas o ponerlas en Facebook", finalizó.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/trolean-jani-duenas-fracaso-vino-antiguo-comentario-vertigo/342766/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA