“Lo logré, mamá”: Young Cister emocionado a full en la previa a su debut en el Festival de Viña

El artista urbano chileno sacó a colación un post de Facebook de hace diez años en donde ansiaba pisar la Quinta Vergara (Créditos: @youngcister en Instagram)
El artista urbano chileno sacó a colación un post de Facebook de hace diez años en donde ansiaba pisar la Quinta Vergara (Créditos: @youngcister en Instagram)

El artista urbano chileno se sintió sumamente valorado al saber que se presentará al certamen viñamarino y, también, por sus reconocimientos en la música en su trayectoria de más de siete años.

Young Cister será el único número urbano chileno en esta nueva versión del Festival de Viña del Mar. El artista, que vino desde Quilicura a la Ciudad Jardín para presentar sus más grandes éxitos y parte de su reciente álbum Planes de Medianoche, realizará su show este jueves 29 de febrero en la mítica Quinta Vergara. Pero antes, en la previa, obtuvo diferentes reconocimientos por su música, hasta de los mismos periodistas en la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar.

En la instancia, al iniciar, fue galardonado por algunos de sus trabajos musicales por parte de su sello discográfico, con platino por diversos sencillos, hecho que lo llenó de emoción. Así, luego se refirió al éxito en sus más de siete años de carrera, un tema que lo quebró e inmediatamente se refirió a su familia, sobre todo a su madre.

“Lo logré mamá. Mira aquí estamos, increíble, estas mismas ruedas de prensa las veíamos en la casa, cuando venían nuestros artistas favoritos y ahora estoy aquí”, confesó Esteban Cisterna, más conocido como Young Cister, al mismo tiempo que señaló no saber cómo enfrentar ser uno de los principales números del Festival.

“Me hace conectarme mucho con mi niño interior”

“Es muy raro, no sé cómo expresarlo (....), o sea, me siento feliz, como siempre lo he dicho, pero es como raro. Yo era un niño que estaba ahí haciendo música, en mi pieza... con un micrófono que me regaló mi papá en ese tiempo”, reveló en la conferencia de prensa.

El mismo relato pronto lo dejaría entre lágrimas, pues luego manifestó que “me da pena decirlo pero es fuerte para mí esto de verdad, es muy fuerte y me hace conectarme mucho con mi niño interior, porque fue difícil y... estar aquí es fuerte, de verdad”.

De la misma forma, el joven de 27 años se refirió a su rol como jurado en la Competencia Internacional y los comentarios por su seriedad ante las cámaras, a lo que en tono de broma señaló: “Y no es que soy pesao’, es que de verdad es shockeante pa’ mí estar en primera fila, es algo que no a todo el mundo se le puede dar y lo valoro mucho. Pa’ mí esto es un sueño”, e inmediatamente sacó a colación un post de hace una década en Facebook donde ansiaba pisar la Quinta Vergara, sin creer que lo cumpliría.

Leer más en La Cuarta:

-Kurt Carrera recordó su complejo paso por el Festival de Viña: “Sergio Lagos no hizo nada”

-“Pasamos un terrible año”: Sergio Freire habla sobre delicado estado de salud de su mamá

COMPARTIR NOTA