Espectáculos

“Lo tomo como algo momentáneo”: Periodista que dejó CHV para probar suerte en Arsmate

“He podido ahorrar y espero a fin de año dejar de arrendar para tener una casa propia”, dijo la profesional.

Periodista contó que su madre se enojó por unirse a plataforma para adultos.

La periodista María Paz Arancibia sorprendió el año pasado a los medios de comunicación, luego de ingresar a la plataforma Arsmate a generar contenidos para adultos, tras lo cual tuvo que dejar Chilevisión.

Luego de un conflictivo paso por el Sígueme de TV+, con varios conflictos con Daniela Aránguiz, se ha dedicado desde entonces a la generación de contenidos y a podcast en medios digitales.

En conversación con LUN, Arancibia reconoció que obtiene más ingresos en Arsmate, que trabajando como periodista, pero que sabe que es algo momentáneo.

“En el canal yo recibía algo así como $1.600.000, pero en Arsmate he llegado a ganar $5.000.000 (...)La vida es tan cara que antes apenas me permitía cubrir los gastos básicos mío y de mi hija, que tiene 9 años. Ahora he podido ahorrar y espero a fin de año dejar de arrendar para tener una casa propia”, sostiene.

“Llegué a la plataforma por casualidad y yo lo tomo como algo momentáneo, por un tiempo, hasta que ya no tenga más ganas de hacerlo”, agrega.

Arancibia afirma que espera volver al periodismo, pero no sabe si a la televisión pues se proyecto más en medios digitales.

“Yo me veo volviendo al periodismo pero en un programa por internet sobre entretención. Me encanta la tele, crecí con la tele prendida todo el día, pero hoy no hay plata en los canales y seguirán empobreciéndose debido a los medios digitales”, concluyó.

Más sobre:María Paz ArancibiaArsmatecontenido para adultos

Lo último

hace 29 min
“Perdí el control”: Arturo Ruiz-Tagle se sinceró e hizo mea culpa tras polémica presentación en festival de Puerto Montt
“Me arriesgué y, bueno, estoy pagando el riesgo”, afirmó el comediante tras su show donde tildó al público de “comunista” e hizo un obsceno gesto en el escenario.
Espectáculos

“Perdí el control”: Arturo Ruiz-Tagle se sinceró e hizo mea culpa tras polémica presentación en festival de Puerto Montt

08:05
El Festival Ñam 2026 abre la venta de entradas para su nueva edición en abril
El festival gastronómico realizará su versión número 13 los días 10, 11 y 12 de abril en el Parque Padre Hurtado, con entradas ya disponibles y descuentos para públicos específicos.
Tendencias

El Festival Ñam 2026 abre la venta de entradas para su nueva edición en abril

07:45
¿Qué significa despertar varias veces durante la noche?: Conoce aquí las causas
Expertos explicaron los motivos y cómo mejorar la calidad del sueño.
Tendencias

¿Qué significa despertar varias veces durante la noche?: Conoce aquí las causas

07:04
El partido Chile vs. Brasil que no se terminó en la Copa América 99’: el árbitro lo cortó antes
Faltaban 5’ minutos para que se llegara al tiempo reglamentario, pero el juez dio por finalizado el encuentro con un marcador de 1-0 a favor de la verdeamarela.
Deportes

El partido Chile vs. Brasil que no se terminó en la Copa América 99’: el árbitro lo cortó antes

06:00
Prepara el tecito: Sigue la Gala del Festival en vivo con el estreno de Vamos Viña
Te invitamos a ver el estreno del nuevo programa festivalero este viernes 20 a las 20:30 a través de La Cuarta. Presentan Sensus, Super 10 y Sally Beauty
Videos

Prepara el tecito: Sigue la Gala del Festival en vivo con el estreno de Vamos Viña

06:00
“Estamos a punto de vivir un año muy especial”: TIMØ celebra el lanzamiento de Canto Pa No Llorar
El grupo de pop-rock colombiano estrenó su segundo disco. En conversación con el Diario Pop, confesaron que se inspiraron en lo que sonaba a comienzos de los 2000’. “Queríamos encontrar ese sonido de esa época, pero traerlo a lo que somos hoy”, señalaron.
Espectáculos

“Estamos a punto de vivir un año muy especial”: TIMØ celebra el lanzamiento de Canto Pa No Llorar

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá