Por Bernardita VillaLocutor de Vamo a Calmarno debió ofrecer disculpas tras calificar al Carnaval de Arica como una “ordinariez”
El alcalde de la ciudad, Orlando Vargas, condenó los dichos de Rosinelli y trató de “patán” al locutor.

Indignación causaron los dichos del locutor de Radio Activa Roberto Rosinelli, tras calificar de “ordinariez” al Carnaval con la Fuerza del Sol, que se realiza cada año en Arica.
La polémica comenzó en el programa radial Vamo a Calmarno, donde escuchan en vivo los mensajes enviados por los auditores. “Qué saben de bailar bajo el sol si nunca han bailado en el carnaval”, se le oye decir a una persona.
Rosinelli responde entonces: “¿qué carnaval? Porque yo he bailado en el carnaval de Punta Arenas”.
Sus compañeros, en tanto, le explicaron que se trataba del popular carnaval de Arica. “¿Y es un carnaval esa ordinariez?”, replicó, desatando la indignación de los auditores.
De hecho, una oyente encaró al periodista. “Tienes que empezar a respetar un poco a la gente para que te respeten... Bájate los humos”, señaló el auditor, pero lejos de recibir bien la critica, Rosinelli se defendió creando un incómodo momento.
“Es una falta de respeto”
Pero la polémica no terminó ahí, porque el alcalde de Arica, Orlando Vargas, defendió el carnaval y condenó los dichos de Rosinelli, a través de un video en Instagram.
“Quiero hacer una denuncia pública ante el desparpajo, la falta de respeto de un locutor de la Radio Activa, que esta mañana, el señor Rosinelli… qué señor, es un patán. Él dijo que nuestro carnaval era una ordinariez”, comenzó.
“Es una falta de respeto para los dirigentes, para los bailarines, para la gente que se prepara todo el año para este carnaval”, continuó.
“Yo no acepto las palabras de este señor. Haremos el reclamo correspondiente a la radio, pero no podemos aceptar que un locutorcillo venga a tratar de esta manera al carnaval más hermoso, y uno de los tres más grandes de Sudamérica”, sentenció.
Las disculpas
Tras la polémica, Rosinelli ofreció disculpas públicas en su programa. “Nunca fue mi intención faltarles el respeto a una tradición tan importante y significativa para tantas personas (...) No busco ser una persona perfecta ni alguien a quien seguir, porque sé que, como todos, puedo equivocarme y esta vez lo hice”, señaló.
Asimismo, señaló que si sus palabras hirieron a alguien “lo lamento sinceramente”. “Respeto profundamente la cultura, la historia y el esfuerzo de quienes hacen posible este carnaval y entiendo el valor que tiene para Arica y su gente”, aclaró.
“Prefiero cometer errores y aprender de ellos. Estoy recibiendo una lección de lo que pasó y no volverá a suceder. A veces puedo ser sarcástico, pesado y directo, pero nunca con la intensión de menospreciar algo tan importante”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















