Espectáculos

"Lolo" Peña volvió a Chile con Matia Bazar y Thelma

El productor y ex "Música libre" está de paso en nuestro país promocionando a dos grupos italianos. Y no se descarta si hay algún proyecto televisivo. "La TV es lo mío", asegura.

Imagen QUIN1538

Óscar "Lolo" Peña ya lleva casi cuatro décadas radicado en Italia, desde donde trabaja y visita esporádicamente nuestro país para las vacaciones de verano y mostrarnos sus proyectos y planes en lo que mejor sabe hacer: la música.

Hoy, un poco alejado de la televisión y la farándula, ha enfocado su trabajo ciento por ciento en captar nuevos talentos musicales y llevarlos al estrellato, algo que él considera como su labor de toda la vida, desde que aparecía en "Música Libre".

Así quedó demostrado en esta nueva visita a su tierra, donde no llegó sólo, sino que junto a dos diferentes exponentes musicales italianos, para presentarse en el Festival Internacional de San Francisco de Mostazal.

Uno de ellos es la reconocida banda Matia Basar y los nuevos talentos de la agrupación de pop juvenil, Thelma, grupos donde el "Lolo" tomó la posta de ser quien los dé a conocer y los promocione por Chile, esperando que algún día puedan presentarse como un fenómeno en el Festival de Viña del Mar, tal cual lo hizo alguna vez con Paolo Meneguzzi.

- ¿De que se trata este nuevo trabajo?

No es una nueva faceta, es la continuación de muchas facetas, yo siempre he traído artistas y he tenido la oportunidad de descubrir nuevos talentos. Esto es la continuación de lo que siempre he hecho.

- ¿Dejaste atrás la televisión?

No, la televisión siempre la tengo a un lado, porque es lo mío. Imagínate, empecé a los 16 años y ahora con 17 sigo, jajá.

- ¿Te gustaría una nueva oportunidad en algún programa?

No miro el futuro, vivo el presente. Siempre he tenido la suerte de que me han llamado de diferentes programas y sigo con toda la amistad y el cariño con la gente de mi país.

- ¿No piensas en volver a la patria?

Son 40 años que vivo en Italia, toda una vida. Vuelvo a Chile, pero no para quedarme, sólo por períodos, unos más largos que otros, pero todo lo mío lo hago desde allá.

Lo último