A los Backstreet Boys les cuidarán hasta los sueños

Planos, fotos y mapas de las rutas que deberán hacer son algunas de las exigencias que la seguridad de la banda estableció. A cargo de los guardaespaldas viene un ex agente del Servicio Secreto norteamericano.

El debut de los Backstreet Boys en el Festival de Viña de 1998 tuvo como resultado tres de los días más ajetreados que recuerde la Ciudad Jardín, pero no sólo por lo hecho sobre la Quinta Vergara.

La boy band en aquellos días de febrero de hace ya 21 años desató la histeria colectiva en el aeropuerto a su llegada a Chile, en su trayecto hacía Viña del Mar, en el Hotel Miramar, donde se alojaron, y en el camino hacia cualquier actividad que les fue programada. A tal grado llegó la pasión de sus seguidoras, que Carabineros debió hacer operativos especiales para sus traslados y cuidados dentro de sus habitaciones.

Ante tales recuerdos y por la vehemencia que han mostrado sus seguidoras, agotando en horas las entradas para la Quinta y que estén dispuestas a pagar un millón en la reventa, es que la protección de los Backstreet Boys será algo primordial y en lo que ya se trabaja con su equipo de guardaespaldas.

De hecho, según datos conseguidos por La Cuarta, en tal aparato de seguridad participará un gorilón que trabajó en el Servicio Secreto de los EE.UU.

Desde el país del norte una avanzada ya prepara la visita a Chile. Serán cinco personas y quien los lidera sería el ex agente que tuvo el cuidado de los habitantes de la Casa Blanca.

Fuentes cercanas a la producción del Festival no quisieron dar más detalles, pero sí afirman que el trabajo que pretenden implantar desde Norteamérica tiene un cuidado extremo.

Para planificar la llegada y traslados dentro del país, la seguridad ha pedido a la producción mapas de los lugares por donde se podrían desplazar y también de donde los artistas pasarán parte de su tiempo.

Sumado a eso, según informan a La Cuarta, la seguridad ya tiene en su poder planos de la Quinta Vergara y sus camarines, como también de los alojamientos.

"Quieren fotos de las habitaciones, para saber qué tipos de cama son, si hay algo anexo como escritorios o cualquier otro mueble", comentan, todo eso para que sea revisado una vez que llegue la avanzada.

Pero eso no es todo, a tal nivel de planificación llega la seguridad que acompañará a estos cinco cantantes que también se solicitó las rutas para al menos dos clínicas de rápido acceso, todo esto ante cualquier eventualidad que puedan sufrir en su estadía en Viña.

El plan está siendo coordinado con la gente encargada de la seguridad del propio Festival, siendo ellos quienes establecerán los lazos con las fuerzas policiales, encargadas del orden público.

Fuentes dentro del Festival corroboraron, además, que la banda está al tanto de la locura desatada para el show del jueves 28, y que por lo mismo se encuentran preparando una presentación a la altura de las instancias.

A lo The Bodyguard

En la película The Bodyguard (1992), Frank Farmer (Kevin Costner) fue un agente del Servicio Secreto que se retiró de la organización al sentirse responsable por el atentado contra el Presidente Reagan. Ya de civil, se dedicó a cuidar a famosos, en este caso de Rachel Marron (Whitney Houston).

Tal como en Chile ex uniformados pertenecientes a Protección a Personas Importantes (PPI) de Carabineros al dejar el servicio crean sus propias oficinas de protección, en EE.UU. pasa igual con los oficiales del Servicio Secreto. Músicos, estrellas de Hollywood y de la tevé los contratan, ya que tienen la experiencia del control de situaciones extremas no ocupando armas.

COMPARTIR NOTA