Con estas cábalas los famosos recibirán el 2021 en busca de la "normalidad"

1 de ENERO del 2019/SANTIAGO
La Torre Entel realiza el tradicional show de fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo año
FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO
1 de ENERO del 2019/SANTIAGO La Torre Entel realiza el tradicional show de fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo año FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO

En la previa de los abrazos en modo Covid-19 y el bailoteo desde casa, La Cuarta le consultó a los rostros de tevé cuáles eran sus rituales para el Año Nuevo. Y anote: un animador ni siquiera usa ropa interior...

Cada fin de año, millones de personas alrededor del mundo preparan su mejor ritual para dejar lo malo atrás y comenzar con buenas energías el nuevo ciclo. Ojo ahí, Dudamel. Y esto se acentúa en estos tiempos, donde la llegada del Covid-19 tiene a todos con ganas de darle una patada donde la espalda cambia de nombre al ingrato 2020.

Y como imaginará, en la historia popular hay diversos métodos para esperar las 00:00 horas. Los más clásicos comen 12 uvas en la medianoche, y la cucharada de lentejas para la prosperidad es infalible.

Otros, en cambio, prefieren la ropa interior con diversos colores que representan dinero (amarillo), amor (rojo) y salud (blanco). Y atención, pues si quiere pisar el palito, el anillo en la copa no falla, dicen las malas lenguas.

Ahora, si usted es de los que espera subirse a un avión y recorrer algún lugar del país o del globo terráqueo, se recomienda dar una vuelta a la manzana con una maleta o bolso. ¡Pero no olvide la mascarilla!

¿Ve? Rituales hay para todos los gustos, y para que vea que los famosillos son igualitos a todos los mortales, La Cuarta consultó cuáles eran los secretos místicos para recibir al nuevo año, con la esperanza de que el bicharraco por fin se vaya y que, en cierta manera, regrese la normalidad, esa que se extravió a principios de marzo.

Un abrazo con todo el piño familiar

Karen Doggenweiler confesó que hay un ritual infalible que adoptaron en su hogar, dulce hogar. "Tenemos una cábala con mi familia, que es darnos el abrazo todos juntos, a veces dicen que hay que hacerlo separado, pero hace un tiempo que lo hacemos de manera múltiple. Es rico, porque puede durar harto rato, no hay que elegir a nadie y uno puede hablar entremedio", contó la animadora de TVN.

El pack simbólico de Karla Constant

Si bien la animadora del "Mucho Gusto", Karla Constant, no se preocupa mucho de las cábalas para el último día del año, aseguró que lo importante es estar con la gente que ama. Eso sí, nunca faltan los familiares que le aseguran la buena suerte al resto, y no tiene que ver con la velita blanca, precisamente. "Mi mamá nos regala una bolsa con todas las cositas simbólicas, arroz, billete, lleva hasta el plato con lentejas pero creo que el mejor ritual para este año es querer comenzarlo con una forma distinta, con la familia y siendo conscientes de dejar lo malo atrás", mencionó.

Una "noite" para actividades con la familia y los amigos

La animadora de Chilevisión, Emilia Daiber, disfruta al destacar lo lindo de las personas que ama a la hora de dar la bienvenida a un nuevo ciclo. "Me gustan las dinámicas, generalmente con familia y amigos hacemos dos. Una es que grupalmente le atribuimos una característica positiva a la persona que está al frente y vamos rotando, y la otra es recordar qué ha sido lo positivo de este año, lo que recuperamos, lo que queremos tomar, y eso se lo regalamos a otra persona, no como algo material, sino más bien emocional".

Las dos listas de Millaray son todo un clásico

Siguiendo las tradiciones, Millaray Viera, conductora de Chilevisión, contó que adopta el clásico papel de las cosas positivas y negativas. "Mi ritual favorito es hacer dos listas, una con lo malo del año que se va y que no quiero se repita en el siguiente, y la otra con lo que deseo con el corazón para el que viene. La del año viejo la quemo a las 12 y la del nuevo la guardo conmigo", contó.

Créalo: Eduardo Fuentes explicó que hace todo al revés

El animador de "Mentiras Verdaderas" decidió no seguir a la masa e inventar sus propias cábalas para que la suerte y buenas energías estén de su lado en el 2021."Mi ritual es un anti ritual, si todo el mundo hace A, yo debo hacer B. Alejo totalmente de mi dieta las uvas y las lentejas, no me acerco ni a una maleta ni a un bolso, y ando a lo gringo, nada de ropa interior. Me ha dado resultado absolutamente, es mucho más liberador. Aunque ojo con lo de andar a lo gringo, hay que usar la ropa adecuada", explicó Edu Fuentes.

Baño de sal antes de la cuenta regresiva

Si hay alguien que se ha preparado este año es Daniel Fuenzalida, quien planificó junto a su familia una gran idea para esperar el champañazo. "Decidimos que a las 23.30 nos vamos a dar todos juntos un baño de sal, vamos a estar vestidos de blanco y esa ropa la vamos a botar. Luego, saliendo del agua, vamos a escribir en un plato blanco todo lo malo y lo vamos a quebrar. A las 00:00 en punto tengo pesado tirarme a la piscina para renovar las energías y que este 2021 venga mejor", soltó.

Que no falte el beso al sexo opuesto

El periodista Gonzalo Ramírez es un cabalero de tomo y lomo, por eso aprovecha todos los rituales posibles. "Me gusta la tradición de los fuegos artificiales, es rica esa sensación de corte, de cambio de etapa. También está el primer beso a una mujer, en este caso a mi señora, y me como todas las cuestiones que haya, uvas, lentejas... Yo no llevo nada, pero aprovecho todas las cábalas".

Usa un impecable blanco

La reconocida actriz, Carolina Arregui, considera que el outfit albo es la mejor cábala. "Mi ritual siempre ha sido estar vestida así esa noche, lo he hecho para sentir mejores energías, para que lleguen puras cosas buenas. El blanco simboliza lo bueno y la paz. De negro jamás me podría vestir para un Año Nuevo… aunque quizás este año lo haga, jajajá, porque este 2020 ha sido un periodo de luto, y ese color representaría todo lo malo que hemos vivido".

Arriba de la silla con maleta

Raquel Argandoña es una amante de las festividades, por eso conoce bien las cábalas de fin de año. "Yo soy muy de rituales, así como para Navidad decoro mi casa en octubre y me preocupo mucho de que en cada rincón de mi hogar se note el espíritu, para el 31 de diciembre también hago algo que me ha resultado año a año, y que creo que muchas personas también realizan. Es bien sencillo: subirme arriba de un piso o una silla con una maleta. La idea es poder tener un nuevo año con varios viajes, y hasta ahora digo que funciona", confesó.

Deseos estrellados que se recuerdan por Zoom

La comunicadora Carola Escobar decidió innovar y no olvidar los anhelos del principio. "Hicimos estrellas de papel y las pegamos en la muralla, ahí escribimos deseos, siempre de forma positiva y cada uno los guardaba. Este año nos hemos juntado por Zoom y hemos vuelto a leer lo que habíamos escrito, ha sido muy lindo", indicó, con la esperanza de un 2021 mucho mejor.

Tonka eligió un ritual al estilo Pedro Engel

La animadora de "Bienvenidos", Tonka Tomicic, siguió los consejos de su amigo, el reconocido astrólogo de la TV, Pedro Engel. "Escribo en un papel todo lo que no me gustó de este año, en este caso escribo todo lo negativo del 2020, lo que quiero dejar atrás y luego la quemo antes de las 12, para que no asomen ni la nariz este 2021. Esa cábala me la enseñó Pedrito hace años atrás", soltó.

Las lentejas nunca fallan

Si hay algo que Nacho Gutiérrez considera al momento de cerrar el año es el alimento clásico de estas festividades. "Nunca olvido las lentejas, porque me acuerdo de Constitución cuando pasábamos esta fecha. Y hay un ritual donde todo lo malo del año anterior lo pongo en un pocillo de greda y lo quemo. Y lo bueno o lo que quiero lo escribo y lo guardo en mi billetera, decreto que se cumpla. La gente debería hacerlo, porque funciona muy bien".

A Julián sólo le faltó pedir que la "U" siga en Primera

El animador de "Pasapalabra", Julián Elfenbein, es un hombre preparado para este tipo de rituales, tanto así que aprovecha de pedir por éxito en todos los ámbitos de su vida. ¡Hasta para el fútbol! "Yo estudié cábalas, entonces tengo varias, una de ellas es escribir lo que quiero para el próximo año, ya sea en salud, familia, amor, amistades, pega. Hago mis 10 deseos para el mundo", comentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA