Los Guachacas bailaron con el ministro Moreno

25.04.2019. CUMBRE GUACHACA Y EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA VISITAN A LA ONG FRATERNIDAD LAS VIÑAS QUE RECIBE A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE Y LES LLEVA DESAYUNO Y SERVICIO DE PELUQUERIA.
25.04.2019. CUMBRE GUACHACA Y EL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA VISITAN A LA ONG FRATERNIDAD LAS VIÑAS QUE RECIBE A PERSONAS EN SITUACION DE CALLE Y LES LLEVA DESAYUNO Y SERVICIO DE PELUQUERIA.

El hombre fuerte del Ministerio de Desarrollo Social llegó a la actividad en la ONG Las Viñas, donde junto con Dióscoro Rojas y candidatos al reinado compartieron empanadas y hamburguesas con los parroquianos.

Quedan dos semanas para que se realice la Cumbre Guachaca y, por lo mismo, los candidatos ya están pensando en ponerse la corona de Reina Guachaca y Gran Compipa.

Entre las actividades humildes, cariñosas y republicanas que se realizan en la previa a la fiesta del 11 de mayo, los candidatos se reunieron ayer en Pudahuel en una actividad organizada por la ONG Las Viñas, que ayuda a personas en situación de calle.

Hasta allá llegó como visita especial el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien junto a Dióscoro Rojas repartió empanadas, jugos y hamburguesas San Jorge a los asistentes.

En la ocasión, Moreno sacó a relucir su espíritu guachaca y se entregó a unos pies de cueca, invitando a los candidatos a comprometerse con la "Ruta Calle" para entregar alimentos y abrigo a quienes viven con hambre y frío en las calles capitalinas.

"Ellos (Guachacas) tienen una preocupación por quienes sufren y tienen la visión de crear un país mejor. Si podemos seguir haciendo cosas juntos, lo haremos con agrado", dijo la autoridad.

Kaminski fue uno de los que aceptó el encargo. "Más que un desafío esto es una invitación agradable. Una oportunidad para los candidatos, porque más que una corona, es el contacto y con diferentes realidades y con gente que está batallando con diversas adversidades", cerró el locutor de radio Corazón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA