Los inéditos detalles que dejó el carrete del Chino Ríos con Deadpool

Apenas asomó ayer el sol, las redes sociales comenzaron a mencionar incansablemente del hashtag #DeadpoolyElChino. Así, rápidamente se viralizó el video sobre el encuentro entre el enmascarado y el ex número 1 del tenis en un baño (ver recuadro).

Una alianza entre 20th Century Fox, que distribuye la película del personaje de Marvel, y la compañía de telefonía móvil WOM, permitió que los dos polémicos antihéroes se reunieran en este comercial que dura 91 segundos.

Según lo que reporteó La Cuarta, el deportista le puso mucho entusiasmo y también una peculiar simpatía a su actuación, lo que le permitió reírse de sí mismo y devolver, como antaño, ágilmente cada talla que Deadpool le tiraba.

"Marcelo se mostró muy abierto al guión. Aceptó feliz somenterse al leseo de Deadpool e incluso aportó muchas ideas. Se le vio muy grato y disfrutó el rodaje", reveló Sylvio del Lago, Jefe de Marketing Digital de WOM y encargado del viral.

La grabación tomó dos días y se usó el traje original de Deadpool, además de la voz latina del personaje, José Antonio Macias.

El video, hasta el cierre de esta edición, sumaba más de 95 mil reproducciones en Youtube, además de contar con una cifra superior a los 2 mil "me gusta" y una variada gama de comentarios, los que en su mayoría se burlaban de la cara de Marcelo. Al respecto Ogeid Villalobos escribió en Youtube: "Buen cosplay de la cara de Deadpool el Chino Ríos!" y Carlo Ancamil, por su parte, comentó: "Prefiero a Deapool sin máscara que la cara del Chino..."

Buena mezcla

Según Sylvio del Lago se eligió a Marcelo Ríos para este comercial ya que ambos personajes tienen características muy similares: "Los dos son polémicos y muy honestos y a pesar de aquello, son muy queridos. Ambos son antihéroes y dicen las cosas como son. Esa unión, al parecer, está gustando a la gente debido a la interación del vídeo".

Para el publicista y académico de la Usach, Ramón Orellana, el éxito del viral se debe a la unión de personalidades muy parecidas y además porque Marcelo se toma con humor episodios provocados por él mismo: "Está bien utilizado este recurso, porque hay un poder de recordación y aceptación de él sobre todo por la escena del baño. Gracias a esos guiños logra captar a los usuarios de redes sociales".

 El incidente del baño...

Fue el 29 enero del 2003. Eran cerca de las 05 de la madrugada en la el pub Brooklin, en la Avenida del Mar. Según lo que relatan testigos, el tenista ingresó al baño del lugar en evidente estado

de ebriedad y sin provocación alguna, orinó a Andrés Jerez, quien estaba a su lado.

El incidente se transformó en conato y el deportista salió protegido por algunos amigos y se subió al auto de Daniel Fuenzalida, en la "huida" se produjo un accidente automovilístico que hizo que Ríos no pudiera viajara cuando estaba previsto a Ecuador por la Copa Davis.

Broma a broma...

El registro comienza con el personaje de traje rojo y negro en el edificio de la telefónica preguntándose porqué no le quedan gigas para ver memes. Ahí comienza el flashback.

En ese momento aparece por las calles de Santiago buscando un regalito para su amigo Cable. Acto seguido, el antihéroe está en una fiesta con Marcelo Ríos.

"Eres mi segundo tenista favorito después de McEnroe", le dice Deadpool al ex número 1 del mundo. Luego el enmascarado invita a Ríos a que se tomen algo.

De ahí la cámara los enfoca en el baño de la fiesta, mientras Deadpool orina a Marcelo haciendo un guiño a uno de los episodios más polémicos del deportista.

COMPARTIR NOTA