Hasta los mineros lloran la partida de “Pipo Arancibia”

Autor: La Cuarta

Amigos y contemporáneos del humorista que falleció por coronavirus, recuerdan su personalidad y buena voluntad, como en la “maratón de humor” para los “33” de Atacama. “Era extraordinario, vi muchas veces sus rutinas”, recordó Mario Sepúlveda.


Pesar en el mundo del espectáculo y un dolor que carcome el alma de sus amigos y familiares. Así se resumen los sentimientos que produjo la muerte Nelson “Pipo” Arancibia, quien dejó este mundo a los 69 años, producto del maldito Covid-19.

El “maestro del humor sin censura”, como fue llamado en la década de los 80, se encontraba internado en la Clínica Santa María hace dos semanas, tras dar positivo al PCR y presentar complicaciones producto del bicho y otras enfermedades de base.

Quienes compartieron con él lo recuerdan como un comediante lleno de vocación, con la talla a flor de labios y voluntad de oro. “Siempre lo anunciaba como ‘120 kilos de humor en una sola persona’. Era un buen cabro, muy profesional y trabajó por años conmigo. Además, siempre ayudaba cuando lo necesitaban”, aseguró Daniel Vilches, con quien recorrió el país de norte a sur.

Otra que compartió escenario junto a él fue Beatriz Alegret. La querida “Tía Tetta” sintió con su partida “una pena terrible. El ‘Pipo’ era el alma de la fiesta, siempre estaba contando chistes y tonteando, en las giras no nos dejaba dormir en el bus, tenía la picardía a flor de piel”.

Lucho Jara también estuvo junto al titán de las risas en el programa “Coliseo Romano”, y aseguró que su nombre forma parte de “la generación dorada de cuenta chistes de los 80. Hizo reír a un país completo con su humor”.

Adiós

Juan Carlos “Palta” Meléndez era uno de sus amigos más cercanos y asegura que fue una persona querida por la gente. “Era conocido como el ‘rey de los tijerales’, porque actuaba en todas las constructoras y lo amaban los mineros. Para el Día del Minero era cotizado, pues tenía un humor popular que caía bien”.

De eso puede dar fe Mario Sepúlveda, uno de los “33” de Atacama, quien recordó al autor del “humor de espionaje” como uno de los comediantes que participó en la maratón de chistes que les enviaron cuando estaban encerrados en la mina “San José”.

“Era extraordinario. Vi muchas de sus rutinas y es lamentable que se haya ido por esta enfermedad que ataca a ricos y pobres. Por eso pido con humildad que nos cuidemos y evitemos más contagios”, sostuvo.

Alexander, su hijo:  “Estamos en shock con todo esto”

Sin consuelo está la familia de “Pipo” Arancibia. Y claro, si el día miércoles el comediante había presentado mejoría en su salud e, incluso, estaba comiendo.

Sin embargo, en la noche su estado se complicó y a las 6 de la mañana de ayer su cuerpo no resistió.

“Mi mamá se encuentra muy mal. Estamos en shock con todo esto. Es terrible. No lo podemos creer, mi papito se fue”, dijo Alexander, su hijo, en representación de la familia.

Cabe mencionar que el humorista padecía diabetes y hace unos años sufrió un ataque cardíaco.

Debido a que su deceso se produjo por Covid-19, no será velado y sus funerales se llevarán a cabo hoy en el Cementerio General, a las 10 horas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo