“Los ojos del mundo están en Chile”: rapero Gerardo regresa al país en busca de talento y prepara trabajo junto a Nickoog

El hombre detrás de “Rico, suave” se encuentra en Chile en la búsqueda de nuevos talentos y también con el objetivo de consagrar a Nickoog.

El rapero ecuatoriano Gerardo, de 57 años, se encuentra por estos días en nuestro país, trabajando codo a codo con el cantante urbano Nickoog, que viene de estrenar hace unos días el single “Qué se hace” —en compañía de Standly— y acumulando, en apenas unas horas, un par de millones de visualizaciones.

Gerardo, en ese sentido, arribó a Chile como representante de la división de artistas latinoamericanos del sello estadounidense UnitedMasters, con quien Nickoog trabaja desde hace cinco meses. La idea, según el rapero, es aprovechar el salto relevante que está logrando el nacional como artista, por ejemplo, doblando sus cifras de reproducciones.

Al mismo tiempo, ahora como captador de talentos nuevos, el ecuatoriano pretende interiorizarse sobre el trabajo de otros artistas del circuito nacional que ya están dando mucho de qué hablar.

“Me mandaron la música de Nickoog y me fui dando cuenta que tiene una facilidad de letras y que sus coros son pegajosos. Es un chico joven con una gran capacidad de creación. Estoy acá trabajando con él después de cinco meses”, señaló al respecto Gerardo.

Y agregó estar “muy contento porque, además, se ha dado cuenta que en este corto tiempo sus números se han duplicado y estamos creciendo mucho. Este muchacho no tiene límites. Ya se ha ganado a Chile, pronto será toda Sudamérica y luego saltaremos a Estados Unidos para llevarnos el mundo”.

Gerardo nació en Ecuador pero se estableció desde los 12 años en California, también como artista, logrando dar su gran salto en la década de 1990, de la mano de su hit “Rico, suave”. En 2005, sin ir más lejos, VH1 le escogió como una de las cien mejores canciones de la década de los noventa.

“Chile está creciendo a otro nivel. Para mí, está pasando lo mismo que con Colombia y Puerto Rico hace algunos años, que eran los países que más exportaban artistas urbanos, pero ahora los ojos están puestos acá. Me he dado cuenta que la cultura urbana ha cambiado mucho y hoy los ojos del mundo están en Chile”, concluyó el ecuatoriano sobre la escena actual chilena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA