On Demand: Los Reyes brillaron con la corona

Chantal Gayoso y Hernán Arcil tuvieron su merecida coronación. Recibieron su anillo y un trofeo que los oficializó como soberanos del Festival de Viña del Mar.

Ayer, cerca de las 13 horas, los bailarines de "Rojo" Hernán Arcil y Chantal Gayoso oficializaron su flamante reinado y recibieron la corona como los Reyes del Festival de Viña 2019.

Ambos, con un impecable look, recibieron el anillo que joyería Aurus tenía para cada uno. En el caso de Chantal, un anillo diseño clásico de un kilate en brillantes, engastados en oro amarillo y blanco de 18 kilates, mientras que para él un anillo estilo moderno de tres brillantes engastados en oro blanco y amarillo.

Cada uno de los soberanos recibió un galvano, símbolo de su período como nobles del certamen. Y como broche, la ceremonia tuvo la presencia de la alcaldesa Virginia Regginato y el director del diario La Cuarta, Sergio Marabolí.

"Practiqué el piquero antes de venir a Viña"

Un verano inolvidable el de este 2019 para Chantal Gayoso (21), la bailarina de "Rojo, el color del talento" de TVN, quien en un semestre sumó tres reinados (Reina de la Patria en 2018 y del Festival de Olmué este año) y quién ayer recibió su última corona, como Reina del Festival de Viña 2019.

"Mi mamá siempre me ha decretado cosas. Me gusta hacer cosas y se me han presentado oportunidades como ésta y las he aprovechado", cuenta.

- ¿Es cierto que tu mamá te incentivó a ensayar el piscinazo antes?

Practiqué el piquero antes de venirme de Rancagua. Mi mamá me dijo 'Chantal, anda a la piscina y practica el piquero', porque me daba miedo tirarme, lo practiqué, como una hora hasta que me salió. Ahora pretendo sorprender.

- ¿Tu pololo que te dijo por este logro?

Está feliz por mí. Sabe que logro todo lo que quiero, me dijo que me conoce como una persona ejemplar y que por eso la vida me premia.

- ¿Qué se viene para ti después de esto?

Creo que con esto seré más conocida y quiero aprovecharlo. Estar en el Clan Rojo, porque aún no me confirman.

"Andrei me apoyó en todo"

Para Hernán Arcil, bailarín ganador de la primera temporada del programa "Rojo" de TVN, convertirse en el nuevo Rey del Festival de Viña del Mar es un sueño.

Y es que el soberano desde pequeño veía y devoraba las campañas a Reina. "Lo veíamos con mi mamá, era un panorama y nunca pensé que sería algún día el Rey de Viña".

- ¿Cómo vives este momento?

Me reafirma que los sueños se pueden cumplir, eso me lo enseñaron mis papás. Por eso admiro a mis padres profundamente.

- ¿Ese es tu mensaje?

Creo que ser parte de esta integración, inclusión y todo lo lindo que se viene es lo mejor. Yo soy gay y siempre lo supe, hay temor por lo que está pasando, la homofobia es un tema bien fuerte, la intolerancia también lo es. Creo que debemos generar un mejor Chile, no quiero que sigan pasando cosas como las de Carolina Torres.

- ¿Qué te dijo tu pololo por todo esto?

Andrei (cantante de "Rojo") me apoyó en todo momento. Lo amo demasiado. Aprovecho de decirle a Andrei que sin su apoyo nada de esto habría sido posible, fue mi contenedor, mi paño de lágrimas.

COMPARTIR NOTA