Los Simpson presentarán a su primer personaje sordo, e incluirán el uso de lenguaje de señas

Los Simpson
Los Simpson

Se trata de Monk, hijo del máximo exponente del jazz en la serie, y será parte del episodio llamado El Sonido de Encías Sangrantes.

Los Simpson se han convertido en una de las series animadas más longevas de la historia, con más de 30 años al aire y 33 temporadas que no piensan parar. Gracias a la cantidad de tiempo que ha estado en televisión, han tenido la oportunidad de reinventarse una y otra vez, y el último capítulo que estrenarán no será la excepción.

En el episodio de este domingo la serie presentará por primera a un personaje sordo que se comunicará con lenguaje de señas. Se trata de Monk, quien es hijo del máximo ídolo de jazz de Lisa, “Murphy Encías Sangrantes”, y que es hipoacúsico. Al igual que con personajes anteriores, la hija mayor de la familia intentará ayudar a Monk con su discapacidad, tratando de conseguir un implante coclear que lo ayudaría a escuchar de nuevo.

Sin embargo, el músico le enseñará a Lisa que él feliz con su vida y no necesita un implante para cambiar. En encargado de interpretar a Monk es el actor John Autry II quien nació sin el sentido de la audición. “Es increíble, es igualdad y participación que pueden cambiar la vida. Esto puede cambiar la vida para muchos de nosotros. Se trata de la dificultad de escuchar, y escuchar a los personajes acercarse el uno al otro. Es parte de la historia”, declaró Autry al medio Variety.

El personaje además está inspirado en la infancia de la guionista de la serie Loni Steele Sosthand, “crecimos en los suburbios, y fue una forma para mi papá de acercarnos a ese aspecto de nuestra cultura (el jazz y la música). Pero cuando pienso en la música, también pienso en mi hermano que nació sordo”, contó Steele al mismo medio, además agregó que el guion contó con la aprobación de su hermano.

El sonido de Encías Sangrantes será el primer episodio en contar con actores de doblaje sordos, además de mostrar el uso de lenguaje de señas como parte de la historia.

Lisa y Monk - Los Simpson
Lisa y Monk - Los Simpson

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA