lucero

Lucero no olvida: “Cuesta entender que Felipe ya no está”

La mexicana invitó a La Cuarta a celebrar por Zoom sus 40 años de carrera musical y contó detalles de su vínculo con el “Halcón”, que definió como “ese amor platónico que había en aquellos tiempos”. Además, dijo que le gustaría hacer una colaboración con Beto Cuevas.


Son pocos los artistas a nivel mundial que se pueden cachiporrear por celebrar 40 años de carrera musical y lucir apolíneos. Una de ellas es Lucero, quien comenzó a derrochar talento arriba de los escenarios a los 10 calendarios, y jamás le dolió la guatita.

En todo este tiempo de carrete artístico, la azteca ha podido gozar de todos los éxitos que dio su trabajo. Por lo mismo, lanzará un álbum para festejar como corresponde.

La nueva joyita se titula “20 y 20”, el cual estará disponible en las plataformas digitales y consta de 40 temas que marcaron su paso en la música. ¡Qué leeendo!

Obviamente, La Cuarta no estuvo ajeno a su celebración y armó una fiesta en Zoom con la “novia de América”. ¿La idea? Comadrear y reflexionar sobre su historia en los escenarios. “Soy privilegiada de haber iniciado tan niña, poder seguir siendo joven, porque me siento así, y tener una carrera tan larga, con experiencias que quedan en mi corazón y se las puedo contar a mis fanáticos”, dijo Lucero.

– ¿Siente que perdió etapas de su vida?

Sí, pero no me importaba. Porque mientras mis amiguitos estaban en fiestas o en un antro, yo estaba en Viña del Mar cantando, llevándome una Gaviota a mi casa, estaba ganando reconocimiento internacional. No me hizo falta nada.

De la casa. Si bien Lucero es más mexicana que las enchiladas, su vínculo con nuestro país es a otro nivel. “Extraño mucho la calidez de la gente, ese público que canta contigo, disfruta de cada tema, además de caminar por las calles, yo con Santiago tengo una conexión muy bonita, desde ‘Fiebre de Amor’, que hice con Luis Miguel. Cada vez que puedo estar en persona en Chile, disfruto del amor del público”, contó.

– Inolvidable su amistad con Felipe Camiroaga.

Siempre tengo recuerdos maravillosos con el queridísimo Felipe. Creo que a muchos nos cuesta entender que ya no está. Para mí, fue un gran amigo, una persona con la que conocí muchas cosas en Chile y a quien respeto mucho.

– ¿Cómo define su relación?

Todos saben que fuimos cercanos, que fuimos ese amor platónico que había en aquellos tiempos cuando éramos jovencitos.

– Muchos querían verla en Viña 2014…

Pienso que siempre todo lo que sucede es perfecto, entonces cuando algo no se da o no sucede, es porque en ese momento no tenía que darse. Pero sé que cuando yo pueda y se componga toda la situación, va a ser inolvidable. Queda pendiente esa deuda.

– El Festival es pura incertidumbre hoy…

Los artistas estamos apostando por lo virtual, pero la verdad es que no sé si el Festival de Viña se pueda dar así. Lo veo muy complicado, porque históricamente es la conexión del público, es recibir esa Gaviota. Deseo que para el año que viene puedan volver los conciertos.

– ¿Algún astro nacional para hacer una canción?

Siempre he dicho que a mí me gustan más los duetos con hombres, y me gusta por la química de cantarse una canción de amor.

– Tire un nombre…

Hay una voz que me gusta mucho, además ha trabajado aquí en México. Se trata de Beto Cuevas, que canta increíble. Si se nos diera la posibilidad de hacer una colaboración, yo creo que nuestras voces quedarían increíbles, es un tremendo artista.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo