Lucho Jara: “Cada vez hago mi pega más en serio y me divierto”

Autor: Karin Fuentes

El artista está con mariposas en la guata por el lanzamiento de “Velita blanca”, que se podrá ver por las redes sociales de La Cuarta. Dijo que está a full con la música y que su faceta de tiktoker lo mantiene joven. “Jamás me pregunto si no tengo edad para bailar, cantar o disfrazarme”, avisó.

Si usted es fan de Lucho Jara, le apuesto a que tiene en su billetera una foto del artista y un calendario marcado con la fecha de hoy. Sí, porque esta noche, a las 22 horas, el artista prenderá al público con “Velita blanca”, temón que hará perrear hasta al Toño Vodanovic.

El intérprete de “Mañana” llega en otra onda, más jovial, con su nueva joyita musical, donde la ex Miss Chile, Camila Recabarren, fue parte del videoclip y se rapó el pelo para la ocasión.

Eso sí, reconoce que está más nervioso que hincha del Colo por el descenso en la previa de su nueva aventura musical. Y como ahora no calma las pasiones con una tierna marraqueta con mantequilla, sólo cuenta la horas para el lanzamiento.

“Existe ansiedad de ver cómo se la va a tomar la gente y si les va a gustar. Para uno, cada nueva canción es igual que debutar. Y mientras esto exista, creo que estoy en el camino adecuado”, detalló.

Y hay más: “La celebración será con una champañita junto a toda la familia. La verdad, ha sido bien difícil hacer música en tiempo de pandemia. Esta colaboración se produjo a distancia, con O’Daniel, así que tiene doble mérito”.

– ¡Un proceso largo que hoy termina! Vamos a cumplir un año desde que di luz verde para grabarla. Y, realmente, jamás pensamos demorarnos tanto, pero bueno, nos golpeó la pandemia.

– ¿Cómo definirías el momento en tu trayectoria musical? Diría que cada vez hago mi trabajo más en serio, pero también me divierto más. No sufro en ningún minuto y se siente en cada nota que canto. Además, estoy disfrutando mucho el poder ser un granito de arena en la carrera de nuevos artistas.

– ¿Full música? Desde que comencé a hacer televisión, hace 25 años, siempre he tenido doble militancia. Sin embargo, en estos meses alejado de la pantalla, siento que he podido hacer música tranquilo.

– ¿Un golpe de suerte? Hasta pude hacer un disco de baladas junto a La Orquesta Filarmónica Huambaly, eso es algo que siguiendo en TV no hubiese podido hacer jamás, y mucho menos el disco urbano. Así que estos últimos ocho meses, mi carrera musical ha salido favorecida por mi alejamiento temporal de la televisión.

– Tele o música, ¿qué te tira más? Uff… ¡Qué difícil! Para mí, la televisión es un trabajo y la música, una pasión. Eso sí, es imposible que pudiese dejar la música, porque nací y moriré haciéndola.

Ponga ojo, que si está que corta las huinchas por escuchar lo nuevo de Lucho, a través de las redes sociales de La Cuarta podrá vivir junto al artista el lanzamiento de su single.

Nueva faceta. Con la pandemia y encierro, los rostros del espectáculo cayeron en la fiebre del TikTok. Y obvio que Luchito, como dice su tema, se pegó en la última tentación de las nuevas generaciones.

Es más, confesó que el carné lo mira sólo para los trámites, y eso lo mantiene, a sus 55 años, en onda con los jóvenes. Por eso se tiró de cabeza a la aplicación. “Jamás me pregunto si no tengo edad para bailar, cantar o disfrazarme”, dijo.

Y agregó: “Siento con humildad que soy transversal, hay cuatro generaciones que cantan mis canciones. Pero, además de eso, yo mismo he tomado la decisión de que mi carrera se vaya a las plataformas digitales”.

Cómo el TikTok? Sí, que está ligado con otra cosa que me gusta, que es la comedia. Y es una forma de conectarme con las nuevas comunidades. Más encima, esta aplicación trasmite alegría y juventud.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo