Lucho Jara íntimo: “La Navidad debe ser austera, reflexiva”

Esta noche, a las 21 horas, el cantante transmitirá en vivo y de forma gratuita a través de su cuenta de Facebook, un concierto de villancicos para bajar las revoluciones y reencontrarse con la familia. “Hemos visto algunas imágenes un poco distorsionadas”, dijo sobre la locura en los malls.

Aunque es común que algunos sedientos cambien la letra en época de fiesta, sobre todo en canciones del estilo de “pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben por ver a Dios nacido”, lo cierto es que esta fecha invita al recogimiento y a reemplazar a Maluma por los villancicos, aunque sea por un rato.

Y fíjese que, al más puro estilo de Luis Miguel, Michael Bublé, Raphael y los grandes cantantes que han tenido discos con composiciones de significado religioso o espiritual, Lucho Jara ingresó hace rato a esa categoría, pues hace una década sacó su primer álbum con los más conocidos himnos navideños.

Pero ahí no se acaba la historia: desde aquel calendario el animador se pasea en esta época del año por gran parte de Chile entregando la magia de Nochebuena con su bella voz, pero este 2020 será muy distinto debido al coronavirus.

Como los shows quedaron congelados, Jara permanecerá guardado en su casa, pero hoy -a las 21 horas- presentará un espectáculo navideño al gratín, siendo transmitido por streaming en su propia cuenta de Facebook.

“En mi estudio de grabación (@estudiovinilo) montaremos una ambientación muy sencilla, austera y acorde a los tiempos que corren. En la noche haré un streaming presentando este concierto y leyendo los mensajes de la gente, conectándome con ellos, teniendo la posibilidad de hacer unos aportes en la medida que se pueda”, comentó el cantante a La Cuarta.

– La tecnología ayuda harto, eh.

El streaming será por Facebook live, que permite transmitir con una mayor calidad de imagen y sonido. Vamos a contar en el estudio con una plataforma amplia de tres cámaras y después será replicado en mi cuenta de Instagram (@LuisJaraOficial), el día 24 de diciembre, también a las 21 horas.

– ¿Habrá algún artista invitado?

No, va a ser muy íntimo. Estaremos el público y yo. Hemos trabajado con un grupo técnico para que el estudio se vea muy cálido y austero, la idea es que la gente nos sienta como en su casa.

Regalito

Si la memoria no le falla, recordará que Mega, en el año 2010, se vistió de Papá Noel para transmitir el primer show navideño de forma masiva y gratuita para todos sus televidentes. Esta vez será algo similar, sólo que sin público presente, mucho más sencillo y familiar.

Y algo que adelantó el cantante es que la velada estará llena de sorpresas para quienes activen el plan de datos o se enganchen al WiFi del vecino. “Vamos a tener la posibilidad de que algunas personas sean beneficiadas con premios y regalos, sorprenderemos al público”, confesó Lucho.

Y ojo, que el propio artista hizo un llamado de atención por todo el caos que se ha vivido los últimos días en diferentes centros comerciales. “La Navidad hoy se tiene que convertir en algo distinto, hemos visto algunas imágenes un poquito distorsionadas de la Navidad que uno esperaría. Debería ser algo más austero, emotivo y reflexivo. Yo aspiro hoy a tener un encuentro distinto, más emotivo, más cercano, y espero que la gente lo siente así”, señaló Jara.

Así que ya sabe, la invitación está hecha y si usted realmente quiere impregnarse del espíritu navideño y escuchar los éxitos de Lucho Jara, debe sintonizar en su computador, celular o televisor inteligente la cuenta de Face del artista y disfrutar una velada íntima, de buena música y conexión, en una noooche de paaaz…

Seguir leyendo