Luis Dimas y su adicción a la cocaína: reveló alucinación que lo motivó a dejarla

El "Rey del Twist", quien falleció este miércoles a los 78 años, contó en su momento cómo logró alejarse de esos "malos pasos" y "reencontrase conmigo mismo".

La vida de Luis Dimas, el ícono de la "Nueva Ola" que falleció este miércoles a los 78 años, estuvo marcada por las luces y también por la oscuridad.

El "Rey de Twist", en varias entrevistas que concedió en los últimos años, reconoció algunas adicciones en sus épocas de juventud, y que las acompañaron durante años.

Por ejemplo, el años 2014, en una charla con el "Mentiras Verdaderas", reveló su problema con las drogas. "Yo consumí cocaína", le contó en aquella oportunidad a Jean Philippe Cretton, animador del espacio.

"Cuando alguien que tiene arte hace mucho conflicto, ya no sirve. Y yo he parado a tiempo, gracias a Dios. Yo creo sinceramente que el gallo que a tomado droga es porque le gustó la cuestión", reflexionó Dimas por esos días.

Eso sí, también contó cómo una "alucinación" lo llevó a dejar los "malos pasos" y alejarse de toda esas oscuridad.

"Yo estaba en una fiesta, estaba tomando droga. Y creí ver un espejismo, una cruz y sentí algo raro, hace unos años atrás. Vi algo en mi vida que me dijo 'Luis, ¿qué diablo estás haciendo con tu vida? Mira lo que tienes alrededor, perdiste un hogar por putas drogas, por muchas cosas, ¿qué estás haciendo?'. Y me di cuenta que estaba perdiendo mi vida. Y ahí dejé totalmente", reconoció.

Y en esa misma línea, profundizó: "aluciné algo y creo que estaba tocando fondo. Y probablemente, como creo que Dios, fue un mensaje de Dios. A lo mejor este gallo, que está nacido para haber entretenido a millones, a lo mejor tiene salvación, a lo mejor puede hacer algo en la vida. A lo mejor me cerró todas las puertas y me abrió una ventana".

"Yo creo que la gente nunca toma el valor de lo que realmente está perdiendo, creo que está muy alto, pero no toma el valor de lo que está perdiendo. El pasajero placer reemplaza a los valores. Y eso es lo peligroso, que pasajeras cosas reemplazan a tus valores, a tu meta. Y te olvidas de tu meta. Estar preocupado de ir a hue… y no estar preocupado del show, de la canción", complementó.

La confesión de Luis Dimas

Por lo mismo, admitió que después de ese mensaje, decidió alejarse de las drogas.

"La dejé de repente, hace cuatro cinco años, de golpe y porrazo. Yo creo que nunca realmente fui drogadicto. Fui adicto, que es distinto. El drogadicto es una persona dependiente, yo creo que fui adicto solamente. Pero ahora estoy contento, estoy celebrando 54 años de vida artística, y gracias a Dios me he vuelto a reencontrar conmigo mismo", contó.

Sin embargo, recalcó que la cocaína fue la única droga que consumió. "Nunca fumé pito. Creo que me fumé un pito en mi vida. Nunca hice nada más. Nunca consumí éxtasis", remató.

https://www.youtube.com/watch?v=VzUvh5rcTKM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA