Luli: "Respeten mi dolor de madre"

El hijo de Luli (17) está a la espera de la decisión del fiscal para conocer si deberá enfrentar un juicio oral, uno abreviado u otro tipo de acuerdo por su participación en una balacera.

En enero próximo se cumple un año desde que el hijo de Nicole "Luli" Moreno fuera detenido tras su participación en un tiroteo en la comuna de Las Condes donde, presuntamente, el adolescente sería el autor intelectual de los hechos tras revelarse unos audios de whatsapp que lo inculparían.

El menor quedó en primera instancia -luego de su formalización- con internación provisoria en un centro del Sename en Graneros bajo los cargos de "Homicidio frustrado".

El hecho puso en la mira de los medios a Luli, quien evitó profundizar en la situación de su hijo, pidiendo a sus críticos que empatizaran con el drama. "Respeten mi dolor de madre", dijo.

La modelo no se detuvo en su lucha por conseguir la libertad de su hijo y junto a Carlos Espinoza, abogado defensor del joven, lograron que el juzgado levantara la medida cautelar y dejaran al hijo que Luli con arresto domiciliario.

¿En qué va?

En la actualidad y según el abogado del menor, "estamos terminando la fase de invertigación, el fiscal está a punto de tomar decisiones acerca de si va a acusar o dar una salida diferente a Francisco. Podría ser un acuerdo, juicio abreviado o ir a un juicio oral. Por eso estoy pidiendo ahora entrevista con el Fiscal para definir en qué terminará esta causa, pero estamos prontos a concluir".

"Lo más favorable para Francisco sería que no sea condenado como autor, porque él no dispara materialmente. Pero ese argumento verenos cómo lo acoge el fiscal. Porque él está por la ley 20.034 que es la de responsabilidad penal adolescente, eso tiene penas más bajas en virtud de eso es lo que le quiero proponer, no necesariamente sería presidio", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA