«Realidad de mier…»: Maca Tondreau rompió en llanto por triste caso de adulta mayor

Autor: LaCuarta.com

Presentadora de televisión no pudo contener las lágrimas e hizo un llamado en vivo.


Con dolor reaccionó la actriz y presentadora de televisión Macarena Tondreau al caso de Dorita, una adulta mayor que vive en precarias condiciones en la comuna de Quinta Normal.

El caso fue expuesto por vecinos en redes sociales y generó una amplia cobertura por parte del programa de servicios de Canal 13, «Aquí Somos Todos».

En el espacio se detalló que la mujer vive hace muchos años en una casa antigua y que, debido a su mal estado, limita la movilidad de su moradora. En el lugar, un equipo del canal pudo comprobar el deterioro de la vivienda, que resulta un peligro inminente para Dorita.

Conmovida por la campaña para reunir fondos y ayudar a la mujer, Maca Tondreau se contactó con el programa. «Dorita es una mujer maravillosa y la verdad me cuesta entender que tengamos que visibilizar a través de la televisión una realidad que no puede existir», dijo, entre lágrimas.

«Tengo tanta rabia, no puedo entender que lleguemos a esto, yo sé que para Dorita es su hogar y lo adora, pero no es digno vivir así (…) yo sé que puede sonar súper fuerte, pero les exijo que hoy me devuelvan la mano a mí y a la sociedad, que necesitamos de una vez por todas ponernos las manos en el corazón y en el bolsillo», añadió.

Además, reconoció que «muchos sí tenemos y podemos ayudar a gente como Dorita y terminar con esta realidad de mierda que tenemos en este país, que no es digna».

Se logró la meta

Tras la campaña liderada por el programa, la ayuda para Dorita será posible: se le entregará una nueva casa.

«Gracias a todos los que se activaron por Dorita. Pasamos la meta, y a esta hora el monto de sus aportes solidarios llegan a $9.574.505. Esta increíble proeza solo fue gracias a todos ustedes», agradecieron desde «Aquí Somos Todos».

Seguir leyendo