Maca Venegas se lanzó a la piscina de los constituyentes

La abogada se sumó a la lista de candidatos que espera escribir la nueva Carta Magna. Como independiente luchará por su espacio en el distrito 12. “Me motiva construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, expresó.


Hace rato que la televisión y la política van de la mano y son varios los ejemplos de esto en nuestro país. Ahora que se viene la elección de los constituyentes también hay muchos rostros que quieren ser parte de la creación de nuestra nueva carta magna.

La que inicia hoy su campaña como independiente, apoyada por Evópoli, es la abogada Macarena Venegas, que se suma a la papeleta de constituyentes por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo). “Me motiva construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Dentro de estas temáticas me interesan: la paridad de género, la salud, la educación, la vivienda, los niños, niñas y adolescentes (NNA) y el medio ambiente”, comentó a La Cuarta la profesional de las leyes sobre su motivación para ser parte de este selecto grupo.

– Entrando de lleno en el proceso, ¿qué elementos dejarías de la actual constitución?

Pienso que es fundamental preservar nuestras garantías constitucionales que son los derechos esenciales de nuestro sistema político y que se relacionan con la dignidad humana. Sin embargo, muchos de ellos deben ser perfeccionados y reformados, como el derecho a la salud, la educación y la incorporación del derecho a la vivienda.

– ¿Crees que el ser un personaje de la tele te ayuda en esta elección?

Probablemente. Durante los catorce años que llevo trabajando en televisión he estado principalmente en programas de servicio social. Tengo un sentimiento de profunda empatía y creo que la nueva Constitución debe garantizar derechos esenciales para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Métodos

La abogada ya piensa en positivo, y en caso de ganar en su distrito adelantó cuál será su método de comunicación con la ciudadanía.

“Aspiro a crear una red de comunicación directa y cercana en terreno -en la medida que la pandemia y el respeto por las normas sanitarias, así lo permitan- y abrir una plataforma de redes sociales desde la campaña, para estar en contacto directo con todas las personas para escuchar sus necesidades y propuestas”, señaló Venegas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo