Macarena Ramis le pone power femenino a matinal dominguero

Empoderada y llevando a la pantalla temas que conciernen a las mujeres en todos los ámbitos. Ese es el rol que Macarena Ramis adoptó hace un año con su programa "Bellas", que iba por la señal de cable VTR, y que ayer debutó en otra casa televisiva.

A las 9 de la mañana y por La Red, Maca comenzó una nueva etapa del espacio que está programado para los domingos, emisión que la ex "Mekano" espera ampliar.

Te puede interesar: Murió la flor entre Maca Ramis y Rodrigo Barrera

"Vamos de menos a más. Es un proyecto ambicioso. La recepción ha sido súper buena onda, ha tenido súper buenas críticas. Tenemos ambiciones de crecer, ir sábado y domingo o tener un franjeado todos los días. Queremos, lógica e idealmente, ir en la semana", dice convencida, sobre todo pensando en la contingencia de las temáticas y movimientos feministas que están en boga.

"Estoy hablando de temas de mujeres y eso es súper amplio. Tiene que ver con salud, belleza, con empoderarse, atreverse, con descubrir que uno puede verse más linda. Este programa calza perfecto en estos tiempos... La pega de ser mujer no es fácil. Y, de verdad, soy cero feminista, porque a mí me gusta el rol de mamá, pero también de la mujer empoderada que es capaz de hacer todo lo que me gusta. Sí creo que todavía las mujeres somos vulnerables en ciertos aspectos y me parece que entre más una se crea el cuento de que es capaz de todo, también es súper importante", dice.

Para Maca este es un espacio muy necesario. "Está bien hablar los temas que están pasando y decir 'no me gusta que me miren el trasero si voy con algo corto', ni limitarme con un escote. Una no tiene que tener esas limitaciones, una debería andar libremente por la calle y por la vida".

De todo

Desde cómo cuidarse el pelo a cómo las leyes deben hacerse cargo de los temas femeninos, son materia obligada en su pauta: "Por ejemplo, hay un proyecto de ley que se está moviendo para que exista la operación de 'guatita de delantal' y hemos estado con diputadas y cirujanos para ayudar a la mujeres y subir su autoestima".

COMPARTIR NOTA