Macarena Ripamonti celebró que haya orquesta en el Festival de Viña: “Es un acto de profundo respeto a la música chilena”

FOTO: AGENCIA UNO
FOTO: AGENCIA UNO

“Vamos a trabajar profundamente para que en versiones venideras elementos tan esenciales como la presencia de la orquesta -en el Festival de la Canción- no puedan ser elementos transables”, agregó la líder comunal.

La noticia sobre que habrá orquesta en vivo en la próxima edición del Festival de Viña del Mar no dejó indiferente a nadie, incluso hasta misma alcaldesa Macarena Ripamonti alabó la medida. Ya que, hay que destacar que un principio se quería montar una orquesta “enlatada”.

“Que la orquesta este presente en el Festival de la Canción de Viña del Mar es un acto de profundo respeto a la música chilena”, así inició su mensaje la alcaldesa de Viña en un video publicado vía redes sociales.

Posteriormente, Ripamonti agradeció a los actores que fueron importante para se tenga orquesta en vivo como lo fueron el Tío Valentín, Horacio Saavedra e Illapu.

Asimismo enfatizó lo siguiente: “Vamos a trabajar profundamente para que en versiones venideras elementos tan esenciales como la presencia de la orquesta -en el Festival de la Canción- no puedan ser elementos transables”.

Y por último, agradeció “la voluntad al cambio” de los canales de televisión por “haber tomado esta buena decisión”.

El Festival de Viña está a la vuelta de la esquina, el evento tomará lugar del 19 al 24 de febrero, después de un receso provocado por la pandemia.

Mira el mensaje completo aquí:

COMPARTIR NOTA