Malos tratos y explotación laboral: Las duras acusaciones de ex actriz de Mega

Actriz aseguró que vivió incómodos momentos cuando formó parte del área dramática del canal privado.

Durante los últimos meses, Nicole Block estuvo desaparecido de la televisión, tanto así que varios empezaron a preguntarse qué había sido de su vida.

Sin embargo, la actriz regresó en las últimas horas a la palestra y lo hizo con todo. Incluso, ahora estrenó su canal de Youtube, plataforma que utilizó para contar la verdad sobre su alejamiento de las cámaras.

De hecho, Nicole prendió el ventilador y lanzó unas duras acusaciones sobre Mega y la experiencia laboral que le tocó durante un par de meses.

Si bien se preocupó de no mencionar el nombre del canal, la chiquilla dejó claro el calvario que vivió en la señal de Vicuña Makenna, a la cual emigró para integrar el elenco de "Tranquilo Papa" tras saltar a la fama en "El Camionero", de TVN.

"Yo dije: 'bueno, la hice, les va mejor (…)'. Graso error", lanzó de entrada la youtuber a través de un video que dura un poco más de 8 minutos.

De hecho, aseguró que su primer mal rato lo vivió con quien fuese su pareja en la historia, a quien tampoco mencionó con nombre y apellido.

"Llego súper entusiasmada y me dicen quién es mi enamorado, mi partner en la teleserie. Él llegaba en las mañanas, se miraba al espejo, y veía una fusión entre Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio. Entonces este 'Ryan DiCaprio' pensaba que le tocaba en la teleserie el papel del rey, el protagónico, pero obviamente no era así y le tocaba el papel del cochero, por ejemplo. Y si él era el cochero, yo obviamente, era el caballo. Y si el cochero no quiere trabajar con el caballo, la cosa no anda", confesó.

Maltrato laboral

Por otro lado, la chiquilla reveló una serie de maltratos que vivió en el canal. De hecho, afirmó que la hacían trabajar jornadas interminables, y que incluso no le respetaba su horario de colación.

"Si ellos consideran que tienes que quedarte una hora más, dos horas más, tres horas más, y ya llevas como 14 horas sin almorzar, tú te quedas. Todo esto por el mismo precio. Otra vez me pasó que estábamos grabando en una clínica y yo estaba en mis días y necesitaba ir al baño, le decía a la productora y me decía 'mm no'. Les juro que ni en el colegio", agregó.

Lo malo del cuento es que, tras sentirse pasada a llevar, trató de hablar con los representantes de los actores para que la apoyaran. Sin embargo, éstos eran rostros la señal televisiva, por lo que no habría movido un dedo para solucionar su problema.

"Ahí me di cuenta que los rostros tienen otro superpoder y es que ganan mucho dinero… y obviamente no van a poner en peligro este superpoder por defender algunos pollos", afirmó.

Rostros

Por otro lado, la actriz se refirió al trato que recibió por parte de algunos rostros del canal. "Son una clase de individuos muy interesantes, generalmente del sexo masculino, que creen que tienen el superpoder de someter a los pollos o los pollitos, que somos nosotros los que venimos entrando", se desahogó.

Por otra parte, Nicole aseguró que estas personas le exigían tareas que nada tenían que ver con su labor como actriz, como ir a buscar sus tickets de colación. Además, reveló que muchas veces debió aguantar sus bromas machitas.

"Básicamente tienes que decirle que es Dios", reveló. Sin embargo, la propia chiquilla comentó que ella fue incapaz de adaptarse a situaciones como esas.

Graves acusaciones

Sin dudas, lo más grave del registro publicado por Nicole fueron las duras acusaciones sobre el trabajo infantil que habría en el área dramática. De hecho, realizó una especia de mea culpa por no hacer nada al respecto.

"Citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar. Después la llevaban al set y las guagüitas lloraban, no daban más de llanto", comentó.

Y sobre la misma, agregó que  "una vez estaba en maquillaje y llaman a la maquilladora y le dicen que tenía que pintarle el pelo rojo a una guagüita. La guagüita ya era colorina y no tenía más de dos meses. Obviamente la maquilladora no quería hacerlo porque le podía dar una reacción alérgica y le podía hacer daño, pero tuvo que hacerlo igual" contó tras agregar que los bebés sólo recibían 30 mil pesos por jornada trabajada.

"Uno podría echarle la culpa a los papás, pero yo también me siento culpable y siento que estaba haciendo algo que no está bien y todavía me siento culpable, por eso lo hablo", reconoció.

Chata

De todas formas, para Nicole la gota que rebalsó el vaso fue cuando le pidieron grabar una teleserie con apenas cuatro días de anticipación, sin siquiera tener el tiempo para leer los guiones de la historia y cambiarse el look.

"No es llegar e improvisar un personaje que tiene un desarrollo… pero nosotros los actores amamos nuestro trabajo, estudiamos los personajes, vemos como caminan, como hablan, les damos vida, y no es que yo me las de como una actriz muy seria, pero esta falta de profesionalismo no daba lo mismo… entonces decidí renunciar", remató.

COMPARTIR NOTA