Maly Jorquiera promete carrete si se queda con la corona Guachaca

Comediante, actriz, animadora, y mamá son parte del jugoso currículum de una mujer que se ha ganado el corazón de muchos chilenos con una personalidad única.

María Paz Jorquiera o "Maly", lleva una reconocida carrera en televisión que la ha llevado en estos días a ser nominada en la carrera por la corona Guachaca, lo que la ha tenido muy feliz.

"Fue una gran sorpresa, nunca me imaginé que yo podría ser nominada, aunque mucha gente me confesó que no les sorprendía para nada. Así que me estoy asumiendo cómo una guachaca de corazón", cuenta entre risas la comediante.

El humor, el doble sentido y la talla en la punta de la lengua son sus principales armas: "la picardía la tengo a flor de piel", asegura.

26 de abril finaliza el plazo para votar en guachacas.cl, lacuarta.com o dejando tu cupón del diario en nuestras instalaciones de Las Condes.

Pero para el cetro, las cualidades tienen que ser variadas, bien lo sabe Maly que se considera una parrillera de primer nivel y con aptitudes gastronómicas dignas de una reina guachaca. "Yo podría vivir en asados, si pudiese hago uno todos los días. También soy una amante de nuestros vinos, ya sea tinto o blanco", cuenta la Maly deseando prender el carbón.

Pero no sólo la comida y la talla la convierten en una típica compatriota, sus zapateos de cueca la han acompañado desde que era una niña en El Salvador, cuando participaba en todos los concursos y competencias de cueca que se hacían en la zona, actividad que asegura mantiene hasta hoy.

La campaña de Maly

La meta para la también pareja del "Cabo Freire" es sí o sí ser monarca, para eso le contó a La Cuarta sobre su campaña. Con el lema "Con Maly nadie se achaca, vota por reina guachaca" y en alianza con Freddy Guerrero, voz célebre de RadioActiva y candidato a Compipa Guacahaca, la "MILF" buscar cautivar a los votantes.

Te puede interesar: ¡Estos son los 12 candidatos a Gran Compipa y Reina Guachaca!

- ¿Qué veremos en tu campaña?

- Voy a promocionarme con todo en mi programa de UCV, "MILF", quienes me apoyan a morir. Mandamos a hacer poleras con mi cara, algo muy loco y vamos a regalar chapitas muy bacanes.

- ¿Sergio Freire generalísimo?

- Él está entusiasmado por que le hizo mucho sentido. Sergio pensaba que estaba con una mujer muy fina, pero no, jajajá. Le gustó que me nominaran, en sus redes sociales llama a votar por mi (…) toda la familia vota, hasta mi bebé.

El 26 de abril se cierra las votaciones, un día antes de la Cumbre Guachaca en Estación Mapocho, y para Jorquiera serán días muy importantes, porque puede ser reina.

"Aún me encuentro pensando en la campaña, si gano espero recorrer Chile llevando la buena onda y el carrete a cada región. Pero está difícil porque está Belén Mora y Mari Almazabar, que son candidatas fuertes", concluye esperanzada la comediante.

COMPARTIR NOTA