Mamás lindas: cuatro rostros televisivos comparten sus tips

Conoce los sectetos de las mamás Maly Jorquiera, Fernanda Hansen, Sol Leyton y Cata Palacios.

Desde Maly Jorquiera, que corre todo el día y solo se las arregla con un maquillaje rápido para ocasiones especiales, hasta la realizadora Sol Leyton, quien sugiere no convertirse en una "mamá en pijama", todas las mamás que trabajan en la pantalla chica tiene sus secretos.

Maly Jorquiera

Maly-Jorquiera.jpg

"Soy pésima para maquillarme y no voy nunca a la peluquería, porque trabajo y veo a mi guagua. Y como en el canal me lo arreglan bonito, pasa piola que lo tengo quemado. La otra vez fui a hacer un trámite al mall y logré hacerme las uñas, que no me las hacía desde la Gala de Viña.

"Ahora estoy con tanto trabajo que lo que queda, todos lo momentos, son para ir a ver a mi guagua. Me maquillan en el canal y cuando salgo, que no salgo nunca, es como pestañas, rímel, colorete, rush y sería".

Fernanda Hansen

Fernanda-Hansen.jpg

"Me maquillo solo para eventos y cosas así. A lo más un poco de rímel en el día.

"Me saco el maquillaje todas las noches y me echo crema sagradamente todos los días. Cremas para hidratar y cremas anti-age, que ya estoy bordeando los 40. Cremas con colágeno, con todas las cosas que tienen las anti-age en general. También, para humectar la piel durante el día, uso un spray con colágeno.

"Trato de usar champús que sean lo más natural posible y no secarlo con secador, a no ser que tenga algún tipo de evento.

"Voy poco a la peluquería, yo diría que cada seis meses, cuando me tengo que hacer un poco de color. Esto lo tengo tan asociado a la pega, que no soy fanática de la peluquería. Si voy es porque tengo algún evento o tengo que ir a un programa de televisión o matrimonio.

"Soy bien hippie chic, más relajada para vestirme en el día a día. Zapato bajo, pantalón ancho, cómoda. Y para los eventos me produzco un poco más. Trato de vestirme como a mí me gusta y lo que me sienta cómoda.

"Compatibilizar la vida de madre de una hija chica, con eventos, es difícil. Si encuentro el espacio y el tiempo, encantada, pero generalmente la vida me supera", dice la mamá Fernanda.

Sol Leyton

Sol-Leyton.jpg

"Recomiendo alimentación sana y harto ejercicio. Yo acabo de tener guagüita y estoy con Mamá Activa, que recomiendo mucho. Van a tu casa y te mantienen activa haciendo ejercicios para el posparto, para ir bajando los kilitos que te quedaron e ir volviendo al ritmo que tenías antes del embarazo.

"Si tienes guagüita, tienes que mantenerte bonita. No ser una mamá en pijama, porque cuando uno recién tiene guagua estás como en pijama dando papa todo el día. Entonces, preocuparse de no ser así, de vestirse bonita igual. Porque es difícil el período del parto, difícil adaptar tu cuerpo. No te dejes ganar por la maternidad.

"Me gusta vestirme natural, no tan arreglada, pero ponerme algo que te haga resaltar. Uso muchos sombreros.

"Tengo una cremita de colágeno que hace Soledad Allende, un bloqueador con un poquito de color, que siempre te va a arreglar un poquito.

"No hay tiempo para ir a la peluquería en esta época y me cuido el pelo con alguna crema, tener un masaje para que no se te seque".

Cata Palacios

Cata-palacios.jpg

"Lo más importante en un clima seco como el que tenemos acá, y con tanto smog, es limpiarse la cara siempre, más que tapar el desperfecto con maquillaje. Me maquillo para ciertas ocasiones, pero en general ando con la cara lavada.

"Lo que más digo en mis redes sociales es que no me peino. No me lavo el pelo todos los días y, cuando lo hago, no me lo desenredo. Salgo de la ducha, me lo dejo así, me lo tomo, hago distintos tomados fáciles.

"El gran secreto es tener seguridad en nosotras mismas, saber que el pelo se nos puede ver bien con su naturaleza rebelde, que es la que tenemos es nuestras cabezas cada una.

"Tengo mi estilista oficial maravillosa, Betsy Mendoza. Me hace el color cada cuatro o cinco meses, me alisa y peina, y cada vez que me ve me reta...

"La mejor receta es quedarnos con nuestra propia naturaleza y ocupar los colores que nos gustan. Eso alegra mucho más y te hace sentir más contenta contigo misma que gastar tiempo que es valioso para otras cosas. En ese sentido soy muy práctica".

COMPARTIR NOTA