La particular fórmula del éxito que tiene "La Mañana de Chilevisión"

Dicen que la fórmula del éxito no existe y que cada uno construye su propio camino. Así lo creen fielmente dentro del equipo de La Mañana, el matinal de Chilevisión, el que a punta de trabajo ha logrado fidelizar a un público.

En enero su rating promediaba los 4,1 puntos, en febrero este se elevó a 4,6, pero en marzo fue su despegue con 6, superando a su par de Mega, que mantenía el reinado.

TE PODRÍA INTERESAR La Mañana de CHV integra a importante rostro de TV a su panel

Números que hablan de un arduo trabajo, sobre todo detrás de las cámaras. Así lo da a entender Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del matinal, quien más que testigo, ha sido parte de este repunte.

5,1 puntos de rating promedia "La Mañana" en lo que va del presente año.

"Más que grandes cambios, se han realizado ajustes que tienen que ver con la temperatura del público. Hemos logrado darle un sello diferenciador al matinal. La gente sabe que si hay un hecho relevante, estaremos ahí y si luego busca entretenerse, también encontrarán en 'La Mañana' un lugar donde pasarlo bien", cuenta la productora.

- ¿Cuál es la búsqueda que se hace con los cambios incorporados?

- Acercarnos cada vez más al público, incorporar a la persona en la casa como un miembro más del equipo, lograr que el programa lo hagamos con la audiencia y no para la audiencia.

TE PODRÍA INTERESAR Lea la columna de Vasco Moulian: "El remezón sirvió en 'La Mañana'"

- Hay estudios que hablan que la gente le toma más el peso a los temas de los matinales que a los de noticiarios, ¿cómo se toma esto?

- Es una tremenda responsabilidad y se vive en el día a día, pero creo que esa mirada subestima a las personas; nosotros ponemos sobre la mesa los temas que la gente está hablando en las calles, en el Metro y en sus casas y no al revés.

- ¿Cuánto pesa el rating en la toma de decisiones?

- Es un factor importante pero muy mal compañero si lo tienes como único elemento a la hora de tomar decisiones.

- ¿La meta de "La Mañana" es...?

- Superarnos a nosotros mismos, estar cada vez más cerca de la audiencia para poder crear un espacio cada vez más consolidado. No olvidarnos que le hablamos a la gente.

Los rostros potentes de La Mañana

No es una sorpresa que un buen programa necesita animadores de peso, y qué mejor que tener a Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes encabezaron el Festival de Viña.

Es el propio Rafa quien habló con La Cuarta sobre los cambios: "Ha sido un proceso, pero la consistencia ha sido la clave, porque hemos confiado en lo nuestro y hemos integrado nuevos elementos".

"Hacemos una mañana muy informativa y de ahí pasamos a temas más sociales, pero siempre de la actualidad. Después tratamos de ponerle mucho más al espectáculo pero siempre desde la entretención", cuenta sobre la fórmula del matinal.

Sobre el futuro prefiere no especular, pero tiene claro que "el objetivo será siempre ser un mejor programa. Estamos pasando por un muy buen momento pero es muy difícil hacernos cargos del futuro".

COMPARTIR NOTA