Mane Swett recordó su debut y el triángulo amoroso de «Machos»

Autor: Karin Fuentes

La actriz, que interpretó a “Fernanda”, contó cómo fue trabajar con Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela en la trama del “13”. También habló de la importancia en su carrera. “Siento que partí con el pie derecho”, largó. Hoy, además, se despide con “Brujas”.


El regreso de “Machos” a las pantallas del “13” dejó nostálgica a la gente en redes sociales, pues varios empezaron a desempolvar recuerdos del año 2003, año en que se lanzó la telecebolla que marcó una época.

Y en esa línea, no faltó la entusiasta que confesó haber soñado con ser “Fernanda” (interpretada por María Elena Swett) para que los hermanitos “Mercader” se la jugaran por su corazón.

Es que el trío, protagonizado por “Mane”, Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela, caló hondo en la memoria colectiva del público y también de sus actores, pues la rubia confesó que aún le guarda un cariño especial al papel.

“Tengo los mejores recuerdos. Ella era un personaje muy querible, muy bueno, muy adorable, profesora, buena con los niños y paciente con su pololo. ¡Fue un bello personaje! Además, es especial porque después de ‘Más que amigos’ esta era mi primera teleserie”, confesó la actriz.

Y hay más: “Me acuerdo que tenía mucha ilusión. Más encima, era un tremendo desafío, porque era primera vez que participaba en un equipo de trabajo tan grande y en una teleserie tan potente, a la cual además le fue tan bien. Siento que partí con el pie derecho”.

Sobre el trío dinámico que hizo arder la televisión chilena en esos tiempos, declaró que “me siento muy afortunada de haber trabajado con Jorge y Gonzalo en esta historia, ellos son grandes personas. Puedo decir que fueron dos grandes partners y con Zabaleta me quedé trabajando 11 años. Definitivamente, memorables recuerdos tengo de ellos”.

Reestreno

– ¿Un especial reestreno? Sí, me parece que reestrenar “Machos” y ya varias de las teleseries que he hecho durante mi carrera ha sido súper emocionante, ya que siento que han sido largos años de trabajo que han valido pena y es un gusto para mí acompañar a la gente en sus casas con proyectos que he hecho.

-¿Cómo ves las temáticas que trató la teleserie? Para su época fue bastante moderna y rupturista. Más que el machismo, yo creo que el tema más fuerte que se tocó fue la aceptación de este padre (Héctor Noguera) con su hijo gay (Felipe Braun). Ahora la vez y puedes recordar cómo era el orden de las cosas en esa época.

– Oiga, más encima hoy termina “Brujas”… Sí, de la cual también tengo los mejores recuerdos. Qué manera de reírnos con la Carola Arregui y con el grupo entero de mujeres. Fuimos muy afortunadas, porque era un grupo de mujeres súper generosas, buenas actrices y respetuosas con el trabajo de la otra. Nos encantaba lo que estábamos haciendo, entonces le poníamos mucho entusiasmo.

Seguir leyendo