“Manga de animales”: Rafa Cavada recordó la brutal agresión que sufrió en la marcha del Rechazo

Podemos Hablar (Chilevisión)
Podemos Hablar (Chilevisión)

El periodista reflexionó sobre el ataque que ocurrió en marzo del 2020 y acusó que al sistema judicial no le interesó llevar a juicio a su agresor. “A la justicia no le interesa el caso”, señaló.

Rafael Cavada fue uno de los recientes invitados al programa conducido por Jean Philippe Cretton, Podemos Hablar. Fue ahí que el periodista recordó una brutal agresión que sufrió durante una marcha del Rechazo, a principios de marzo del 2020.

Durante la dinámica del programa, cuando el conductor le pidió a los invitados a ponerse de pie si es que vivieron algún tipo de discriminación, el periodista se levantó junto a la Dra. Carolina Herrera.

“No sé si lo mío califica como discriminación, porque que te den con un palo en la cabeza no es como discriminación y fue por política”, comenzó señalando Cavada.

Luego de esto, agregó que “me dieron en la cabeza una manga de animales, cobardes por lo demás”.

Cretton le pidió recordar algunos detalles de lo ocurrido, por lo que Cavada señaló que no estaba reporteando la marcha, sino que “había ido a buscar unos papeles de mi viejo, los escuché y salí a verlos, prendí el celular, al segundo siete que lo prendí y me lo tiran al suelo y me pegan”.

Cavada señaló que intentó recoger su teléfono pero se lo volvieron a tirar al suelo y lo pisotearon. Reconoció que llegaron dos personas a decirle que se fuera.

“El resto se me vino encima, algunos con bastones retráctiles, otros con cascos de motocicleta y un palo en la mano, un bate de béisbol corto. Me acuerdo perfectamente de él porque le dije dos veces ‘con el bate no, con la mano, sí’”, recordó.

Tras esto, el comunicador lanzó una potente reflexión sobre lo sucedido, señalando que “uno no puede permitir que gente irracional se tome las pautas de conversación. Empieza esto con pequeñas faltas de respeto y terminamos tirándonos cosas por la cabeza…”.

“Hay problemas más graves si hablamos de la violencia en Chile, lo mío es una tontera, pero es algo que me gustaría que no ocurriera en ningún caso”, explicó.

Una dura crítica al sistema judicial

Cretton le señaló que pronto debería haber una resolución sobre su caso, a lo que Cavada rio y señaló que su agresor “era tan tonto que lo publicó en sus redes (...) Él tiene prohibido acercarse. Lo que él hizo es una pena menor, lesiones menos graves, lesiones leves”.

Asimismo, Cavada reveló que “a la justicia no les interesa llevarlo a juicio. Lo que pidieron es que dé disculpas públicas y dé plata a una institución de beneficencia o me indemnice a mí. A la justicia no le interesa el caso”.

Finalmente, el periodista terminó con una dura crítica hacía el sistema judicial de este país. “¿La moraleja? Si quieres pegarle a alguien en la cabeza, consíguete 150 lucas y prepara unas disculpas públicas”, concluyó.

COMPARTIR NOTA