Marcianeke, Álvaro Henríquez y Nicole liderarán el homenaje a Jorge González en el Festival Chilean Wey

En el Chilean Wey de Santiago y Concepción se celebrará la nutrida trayectoria del líder de Los Prisioneros con un espectáculo de primer nivel, que contará con variados referentes de la escena nacional y que inclusive cruzará generaciones.

“Jorge González – Esencial” es el nombre que lleva el tributo musical que será el centro de atención en la primera edición chilena del Festival Chilean Wey. En rigor, se trata de un homenaje planificado por Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva, a la que tal vez es la figura más trascendental de la música local.

Y entre otros invitados de primer nivel, se encuentran confirmados Álvaro Henríquez, Nicole, Marcianeke y Piero Duhart para presentarse en la edición de Santiago el 24 de febrero en la Estación Mapocho.

En tanto, el domingo 26, en el Gimnasio Municipal de Concepción, la garganta de Los Tres y Los Pettinellis comandará el espectáculo, secundado por Dulce y Agraz, Piero Duhart y Mauricio Melo, artistas que, además, brindarán un especial toque penquista al concierto.

El show contempla todas las canciones que han atravesado generaciones y que indiscutiblemente se ganaron un lugar destacado dentro del cancionero latinoamericano, con letras, como pudimos apreciar estos últimos años, absolutamente vigentes.

Gonzalo Yáñez, Pedropiedra y Delaselva, los organizadores, serán los responsables de llevar a cabo el reconocimiento. Son, de hecho, la banda soporte de Jorge González, que colaboró con él en el último período.

Claudia Pereira, directora y programadora de Chilean Wey, aseguró que están “muy contentos y orgullosos de presentar este show sensacional alrededor de Jorge González, un artista que ha marcado el rock de todo el continente”.

¿Más invitados al Chilean Wey Santiago? Plastilina Mosh, Los Tres, De Saloon, Camilo Séptimo, DLD, Frank’s White Canvas, San Pascualito Rey, Maglore, Elis Paprika, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco, el 24 de febrero.

Y un día más tarde, Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y Los Cabezas Rojas, Ely Guerra, Javiera Mena, Nicole, Ases Falsos, Gondwana, Drefquila, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Soulfía, Sol Pereyra, Yael Meyer, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

Por su parte, en Chilean Wey Concepción, el 26 de febrero, se subirán al escenario Plastilina Mosh, Francisca Valenzuela, Macha y Los Cabezas Rojas, CAMI, Los Tres, Nicole, De Saloon, Camilo Séptimo, Ely Guerra, Javiera Mena, DLD, Pato Machete (Control Machete), Gondwana, Junior Zamora, Ases Falsos, Drefquila, Frank´s White Canvas, Maglore, Soulfía, Fiskales Ad-Hok, Elis Paprika, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Sol Pereyra, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

Importante: ¿dónde puedo comprar entradas? Están disponibles en Passline.

COMPARTIR NOTA