Espectáculos

Mari Sotomayor: "No he tenido un embarazo fácil"

La periodista contó todas las complicaciones que ha vivido mientras espera a su tercer hijo. "Me van a sacar el útero", avisó.

25.03.19 TOC SHOW_PROGRAMA NOCTURNO_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA PROGRAMA - CONVERSACION - JUAN CARLOS VALDIVIA LENA -CONDUCTOR - CAROLINA BRATHAUER RONCAGLIOLO - PERIODISTA -MARIELA SOTOMAYOR - PANELISTAS - RETRATOS - SET DE TELEVISION ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

Si la maternidad de por sí no es fácil, imagínese cómo es en plena pandemia. ¡Uff! Ese es el panorama de muchas mujeres, que viven la "dulce espera" cuidándose el doble por culpa del bicho.

De esto bien sabe la periodista Mariela Sotomayor, que entró a la cuenta regresiva y en menos de un mes dará a luz a Íker, su tercer hijo.

Y pese a que más de alguno podría imaginar que los achaques que sufren las futuras mamis, como dolores, sensibilidad o aumento de peso, podrían bajarles la moral, en el caso de la Mari están equivocados, ya que se refugia en su familia.

"Estoy pesando 24 kilos más de lo que pesaba siempre. Y súmale los dolores de espalda, que son terribles, duermo súper poco y estoy muy sensible. Pero siento que voy a tener a mi hijo en muy buena fecha. Sé que he subido más de lo que había pensado, pero se han conjugado diferentes elementos, como la pandemia, el encierro, la ansiedad. Pero si hay algo que me ha hecho combatir todo esto, es mi familia y mi trabajo", comentó a La Cuarta.

La Mari, además, también debe lidiar con problemas médicos que, si bien no son de gravedad, sí influyen mucho en su bienestar en las semanas previas al parto.

"Me queda muy poquito de embarazo, el doctor está tratando de que el plazo sea para la segunda semana de enero, pero por las características de mi embarazo puede que se adelante un poco el parto" avisó.

- ¿Cuáles características? Mira, no he tenido un embarazo fácil, porque tengo un problema que se llama acretismo placentario, que tiene que ver que la placenta se pega con el útero. Debido a eso, todos los síntomas del embarazo se agudizan un poco y hay un peligro de placenta previa. Entonces, debido a esas condiciones, si presentó algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua.

- ¡Chuuu! El doctor me informó hace tres semanas que, al momento del parto, me tienen que hacer una histerectomía, que, básicamente, es que me van a sacar el útero.

- ¿Cómo se siente? Independientemente que yo sé que en la actualidad es una cirugía con mucho éxito y con muy buen pronóstico, igual una se asusta, porque ya no todo gira en que me saquen a mi bebé, sino que todo tiene que salir bien. Además, con el embarazo, me paso hartas películas, que vienen acompañadas de ansiedad y de angustia, pero eso es inevitable.

Más sobre:Pandemia

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 22 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:41
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá