Mari Sotomayor: “No he tenido un embarazo fácil”

25.03.19 TOC SHOW_PROGRAMA NOCTURNO_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA PROGRAMA - CONVERSACION - JUAN CARLOS VALDIVIA LENA -CONDUCTOR - CAROLINA BRATHAUER RONCAGLIOLO - PERIODISTA -MARIELA SOTOMAYOR - PANELISTAS - RETRATOS - SET DE TELEVISION

Autor: LaCuarta.com

La periodista contó todas las complicaciones que ha vivido mientras espera a su tercer hijo. “Me van a sacar el útero”, avisó.


Si la maternidad de por sí no es fácil, imagínese cómo es en plena pandemia. ¡Uff! Ese es el panorama de muchas mujeres, que viven la “dulce espera” cuidándose el doble por culpa del bicho.

De esto bien sabe la periodista Mariela Sotomayor, que entró a la cuenta regresiva y en menos de un mes dará a luz a Íker, su tercer hijo.

Y pese a que más de alguno podría imaginar que los achaques que sufren las futuras mamis, como dolores, sensibilidad o aumento de peso, podrían bajarles la moral, en el caso de la Mari están equivocados, ya que se refugia en su familia.

“Estoy pesando 24 kilos más de lo que pesaba siempre. Y súmale los dolores de espalda, que son terribles, duermo súper poco y estoy muy sensible. Pero siento que voy a tener a mi hijo en muy buena fecha. Sé que he subido más de lo que había pensado, pero se han conjugado diferentes elementos, como la pandemia, el encierro, la ansiedad. Pero si hay algo que me ha hecho combatir todo esto, es mi familia y mi trabajo”, comentó a La Cuarta.

La Mari, además, también debe lidiar con problemas médicos que, si bien no son de gravedad, sí influyen mucho en su bienestar en las semanas previas al parto.

“Me queda muy poquito de embarazo, el doctor está tratando de que el plazo sea para la segunda semana de enero, pero por las características de mi embarazo puede que se adelante un poco el parto” avisó.

– ¿Cuáles características? Mira, no he tenido un embarazo fácil, porque tengo un problema que se llama acretismo placentario, que tiene que ver que la placenta se pega con el útero. Debido a eso, todos los síntomas del embarazo se agudizan un poco y hay un peligro de placenta previa. Entonces, debido a esas condiciones, si presentó algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua.

– ¡Chuuu! El doctor me informó hace tres semanas que, al momento del parto, me tienen que hacer una histerectomía, que, básicamente, es que me van a sacar el útero.

– ¿Cómo se siente? Independientemente que yo sé que en la actualidad es una cirugía con mucho éxito y con muy buen pronóstico, igual una se asusta, porque ya no todo gira en que me saquen a mi bebé, sino que todo tiene que salir bien. Además, con el embarazo, me paso hartas películas, que vienen acompañadas de ansiedad y de angustia, pero eso es inevitable.

#Tags


Seguir leyendo