María Elena Dressel sorprenderá con llamativo vestido en la gala del Festival de Viña: está confeccionado con plástico de botellas

“Mi look pretende cumplir a cabalidad con el concepto de la sustentabilidad”, adelanta la periodista.

Durante la noche de este viernes, la gala le dará el vamos de manera oficial a la edición 2023 del Festival de Viña del Mar. Y tal como se anunció en la previa, el evento será distinto a años anteriores y tendrá su foco puesto en la sustentabilidad y el reciclaje.

Y en ese contexto, una de las que pasará por la alfombra roja de “Noche Cero” será María Elena Dressel, quien sorprenderá con un llamativo vestido, el que estará hecho con botellas de plástico.

“El fin de este proyecto es poder mostrar que las cosas se pueden hacer de una forma distinta. Que hay gente en Chile que están trabajando para impactar menos al medio ambiente”, adelanta la periodista y rostro del programa de TVN, Hoy se habla.

“Mi look pretende cumplir a cabalidad con el concepto de la sustentabilidad. Estamos trabajando con una tela que es 98% reciclada de botellas de plástico PET. Lo que quiere decir que la botella de plástico se deshace como un pellet y luego se convierte en un hilo y con ese hilo se genera esta tela, que habitualmente se usa para ropa deportiva. Nunca se había usado para alta costura”, complementa la comunicadora.

Pero eso no es todo, además, María Elena respetará en todo sentido el concepto de sustentabilidad, pues complementará su atuendo junto a su teléfono Samsung, con el cual irá registrando todo lo que pase en esta especial jornada.

En concreto, Dressel utilizará modelo S23 Ultra, uno de los smartphone más sustentable y que posee vidrio reciclado (22% de su parte frontal), plástico Pet de botellas recicladas (80% de su materialidad posterior) y plástico reciclado de redes de pesca que se evitó llegarán al mar (20% de su ranura del lápiz digital S Pen). Esto último, además, impide que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen al mar para finales de 2023, reduciendo así la contaminación de los océanos.

Su vestuario

Volviendo a su vestuario, la periodista convocó a un equipo de emprendedores para la confección y puesta en escena de su look: el diseñador Bernardo Santander, el peluquero Ignacio Valle de Saloon 2, Alex Inostroza y la productora y estilista Majo Arévalo de @vistelacalle. Con todos ellos más la tecnología de impresión textil digital por sublimación, es que podrá contar con un vestido que cuenta con una huella ambiental mucho menor que la impresión textil convencional al no utilizar agua en el proceso. La impresión textil digital además no requiere placas de impresión en el proceso por lo que genera menos desechos y al ser asequible, facilita la producción local disminuyendo la huella de carbono.

COMPARTIR NOTA